La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chile busca retomar la senda del triunfo ante Guinea

La ausencia de Alexis Sánchez en el amistoso de este martes en España es una sensible baja para 'La Roja'.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Chile busca este martes en España, ante un desconocido combinado de Guinea un triunfo que no logra desde hace siete partidos, la peor racha de La Roja en 15 años.

El empate 0-0 entre Chile y Colombia el sábado en Alicante en un deslucido juego tuvo más fricciones que buen fútbol, y uno de los damnificados fue Sánchez, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo.

Tras el juego, la federación chilena informó que el delantero quedó descartado para el amistoso con Guinea, por lo que volvió a Italia para reincorporarse al Inter de Milán.

Hay que ver qué diagnóstico hacen en el club, porque él (Sánchez) es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, sino pueden ser semanas; eso depende del club que es dueño del jugador”, sostuvo el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

La ausencia de Sánchez es una sensible baja para la selección chilena, que sufre su peor sequía de victorias desde 2004. Tras imponerse 2-1 a Ecuador en junio durante la Copa América de Brasil, no ha vuelto a ganar: acumula cuatro derrotas y tres empates entre partidos oficiales y amistosos, y apenas ha marcado dos goles.

Mientras los goles no llegan, tampoco parecen superarse las diferencias entre el extrovertido volante Arturo Vidal y el sobrio arquero Claudio Bravo, quienes compartieron vestuario después de meses de disputas.

Por su parte, la desconocida selección de Guinea, un modesto combinado africano que nunca asistió a un Mundial de fútbol, cuenta como mayor figura a Naby Keita, pero el centrocampista del Liverpool inglés fue liberado por el entrenador francés Didier Six y no estará ante Chile.

En su último amistoso, Guinea cayó ante Islas Comoras por 1-0, en duelo disputado el sábado en Francia.

Image
AFP
AFP
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día