Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Octubre 2019 - 10:58am

China organizará el Mundial de Clubes de 2021

Se tratará de la primera edición con 24 equipos, y no 7 como hasta ahora se había hecho. 

AFP
El anuncio se produjo al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái (este), cuyos miembros eligieron al gigante asiático "por unanimidad", dijo Infantino.
/ Foto: AFP

China organizará el Mundial de Clubes 2021, con un nuevo formato de 24 equipos, informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificándolo de "decisión histórica", que confirma el mayor peso del gigante asiático en el fútbol mundial.

Se tratará de la primera edición con 24 equipos (y no 7 como hasta ahora), un formato impulsado por el propio Infantino.

El anuncio se produjo al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái (este), cuyos miembros eligieron al gigante asiático "por unanimidad", dijo Infantino.

Creciente peso de China 

Esta elección pone de manifiesto la creciente influencia de China en el fútbol y podría allanar el camino a la organización de un Mundial en el gigante asiático, un sueño para el presidente Xi Jinping y para millones de seguidores del país más poblado del mundo.

Gianni Infantino confirmó que China presentó la única candidatura de peso para el evento, que reunirá en junio de 2021 a las mayores estrellas del fútbol.

"Es una decisión histórica para el fútbol", declaró. "Será una competición que cada persona, cada niño al que le guste el fútbol, esperará con impaciencia".

China, segunda economía del mundo, gana influencia a ojos de la FIFA.

El conglomerado chino Wanda es en adelante patrocinador de la Federación Internacional, y el fabricante de smartphones Vivo es patrocinador de la Copa del Mundo.

Pero el país es sólo 68º en la clasificación de la FIFA y Pekín ha hecho del desarrollo del fútbol una prioridad nacional, con el objetivo último de albergar y conquistar un día el Mundial.

Mark Dreyer, especialista en deporte chino, señala desde Pekín la amplia experiencia del país en organización de grandes citas internacionales.

"Pero temo que los otros candidatos (para 2030) puedan utilizar esta atribución (de la Copa del Mundo de clubes) contra China", estima.

"Dichos países podrían decir: los chinos ya lograron algo de la FIFA, así que demos el Mundial a cualquier otro".

Más recursos para fútbol femenino 

Gianni Infantino, reelegido en junio para un segundo mandato, indicó entonces que esperaba "50.000 millones de dólares" en ingresos comerciales para esta competición reformada.

Aunque según afirmó a la AFP una fuente próxima esa cifra es "difícilmente creíble".

El Mundial de clubes enfrenta hasta ahora a siete equipos, entre ellos el vencedor de la Liga de Campeones. Las ediciones 2019 y 2020 se disputarán en Catar.

El país del Golfo aprovechará el acontecimiento para preparar logísticamente sus estadios e infraestructura de cara al Mundial de fútbol de 2022.

El principio de un Mundial de clubes con 24 equipos fue adoptado por el Consejo de la FIFA en marzo en Miami. Pero sin el apoyo de la UEFA, que denunció la falta de transparencia del presidente y la competencia hacia la Liga de Campeones.

Gianni Infantino confirmó este jueves que la Copa del Mundo de clubes contará con ocho equipos europeos.

El responsable también fue preguntado este jueves sobre si los futbolistas deberán autocensurarse en la Copa del Mundo de 2021.

Una duda suscitada por la reciente polémica a raíz de un tuit de un dirigente del equipo de básquet Houston Rockets, de la NBA, quien apoyó a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong.

"Todo el mundo puede decir lo que quiera", declaró Infantino.

Además, la FIFA anunció este jueves que duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá 1.000 millones de dólares (898 millones de euros) durante los próximos cuatro años.

"El Consejo (de la FIFA) ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados", dijo Infantino.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.