La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia, al mundial Sub-20 de Polonia
El conjunto de Arturo Reyes disputará el certamen que tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Febrero de 2019

Colombia clasificó por décima ocasión al Mundial Sub-20 tras empatar 0-0 ante Uruguay en la última fecha del hexagonal y recibir los “favores” de Ecuador, que derrotó 3-0 a Venezuela para coronarse campeón del certamen y, de paso, quitarle de encima a Colombia la amenaza de poder perder la cuarta plaza ante la “vinotinto”.

El cupo se concretó al cierre de la jornada con el triunfo de Brasil 1-0 ante Argentina, que no le alcanzó pues debía hacer cuatro goles para superar en gol diferencia colombiano.

Así las cosas, el conjunto de Arturo Reyes disputará el certamen que tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio, en Polonia.

A pesar de no hacer una gran presentación en el certamen, ganando apenas cuatro goles en todo el torneo, y dos de estos en el hexagonal final, el combinado patrio volverá a la cita mundial tras su ausencia en la edición 2017 y tiene por delante tres meses de trabajo para ajustar detalles y perfeccionar tácticamente a partir de los microciclos que pueda convocar el seleccionador barranquillero.

La tabla quedó de la siguiente manera: Ecuador 10. Argentina 9. Uruguay 8. Colombia 5. Brasil 5.  Venezuela 4.

Colombia regresa

La última vez que Colombia estuvo en el Mundial de la categoría había sido en Nueva Zelanda 2015, donde hizo parte del Grupo C, junto a Portugal, Senegal y Qatar. Clasificó segundo y en octavos de final quedó eliminada por Estados Unidos (1-0). 

En 2003 ha sido hasta ahora la mejor participación de la Selección en este Mundial, en Emiratos Árabes llegó hasta semifinales donde lo derrotó España y se quedó con el tercer lugar tras derrotar 2-1 a Argentina con goles de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo y Jaime Castrillón.

Temas del Día