La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia cerca de la eliminación tras perder 1-0 ante Ecuador
‘La Tricolor’ solo ha sumado un punto en la fase final del Sudamericano Sub-20.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Febrero de 2019

La Selección Colombia de Fútbol en la categoría Sub-20 perdió este lunes 1-0 contra Ecuador, en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Chile, que se cumple en el estadio Teniente de Rancagua y quedó al borde de la eliminación.

Los dirigidos por Arturo Reyes siguen sin mostrar una buena cara y a pesar de que ahora tuvieron más oportunidades de gol, siguen con el arco cerrado por la falta de contundencia, lo que impidió un triunfo para estar más cerca de los cupos a la Copa Mundial de la FIFA de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.

Si bien Colombia fue levemente superior a los ecuatorianos en manejo y aproximaciones de gol, el trámite del juego de nuevo desnudó las falencias del equipo, que no ha podido consolidar una gran actuación, prueba de ello es que sólo ha marcado dos goles en todo el campeonato.

Ahora 'La Tricolor' queda quinta en la tabla de posiciones con un punto, a dos de Argentina que es el cuarto y jugaba en el partido de fondo contra Venezuela, que con cuatro unidades parcialmente es tercero, detrás del líder, Uruguay, que llegó a siete porque este lunes venció 3-2 a Brasil, el último con un solo punto y peor diferencia de gol que Colombia. Ecuador ahora es segundo, con seis puntos.

A pesar del bajo rendimiento, la Selección todavía sigue con vida, pero en las dos fechas que restan se medirá contra los dos mejores países, Venezuela y Uruguay, contra quienes al menos deberá sacar cuatro puntos para aspirar a la cuarta casilla del Mundial, porque el tercer lugar que agrega cupo a los Panamericanos parece lejano.

La próxima fecha de la Selección será justamente contra Venezuela el próximo jueves 7 de febrero, en el último turno, mientras que Ecuador se medirá contra Brasil y Argentina frente a Uruguay.

El Sudamericano termina el próximo domingo 10 de febrero, cuando Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil a Argentina y Ecuador a Venezuela.

Temas del Día