La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia conoció los rivales de la Copa América femenina Chile-2018
La primera fase está repartida en dos grupos de cinco países cada uno para jugar todos contra todos.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Marzo de 2018

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores conoció este jueves a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa América Chile-2018, luego del sorteo que se cumplió en territorio chileno, con la presencia de los 10 países que competirán por el título y los cupos a tres grandes eventos internacionales.

La tricolor femenina quedó instalada en el Grupo A junto con las anfitrionas, Chile, así como Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el grupo B quedó el actual campeón Brasil, junto con Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

La Copa América se cumplirá del 4 al 22 de abril en Chile y otorgará dos cupos directos y uno de repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Francia-2019, así como cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima-2019 y dos tiquetes a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina, lista para la Copa América

El sistema de competencia indica que la primera fase está repartida en dos grupos de cinco países cada uno para jugar todos contra todos y los dos mejores de cada zona avanzan a la fase final, un cuadrangular que de nuevo enfrenta a todos contra todos para determinar el título y los cupos a los eventos antes mencionados.

En la pasada Copa América, que se cumplió durante 2014 en Ecuador, la tricolor finalizó en el segundo lugar del cuadrangular final, detrás de Brasil y delante de Ecuador y Argentina, obteniendo cupo directo a los tres eventos: Panamericanos, Mundial y Olímpicos, por eso ahora el objetivo no sólo es ratificar las clasificaciones, sino buscar el título, que Brasil ha conquistado en seis oportunidades y Argentina en una.

Temas del Día