Escuchar este artículo

Colombia derrotó 3-0 a Bolivia y se ilusiona con Catar

Jueves, 24 de Marzo de 2022
Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe dieron el triunfo a una Colombia que alcanzó la sexta posición en las Eliminatorias a Catar 2022.

Colombia llegará con vida a la última jornada de las Eliminatorias a Catar 2022. La noche del jueves, ante su hinchada en el Metropolitano de Barranquilla, goleó 3-0 a una pobre Bolivia. 

Con goles de Luis Díaz, la gran figura del encuentro, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe, la Selección pudo romper una racha de siete partidos sin ganar y anotar. 


Lea aquí: Con gol de Luis Díaz, Colombia vence a Bolivia


Ahora deberá viajar a Puerto Ordaz y vencer a Venezuela el próximo martes 29 de marzo, día en el que además rogará para que Perú no le gane a Paraguay en Lima. 

“Queda un partido muy difícil. Seguro que vamos a hacer un buen juego que nos permita acceder a la clasificación”, dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda. 

Con el triunfo alcanzó las 20 unidades y se ubica sexto en la tabla de clasificaciones, con un punto menos que los incas que por el momento son los dueños del pasaje al repechaje.

“Seguimos en una zona difícil. Con la ilusión de haber dado un paso gigante, pero estamos dependiendo de otros resultados. Tenemos que trabajar estos días con mucha intensidad”, añadió Rueda.

La noche, además, dejó a dos nuevos equipos clasificados a la máxima cita del deporte rey: Ecuador a pesar de su derrota 3-1 ante Paraguay en Asunción y Uruguay que superó 1-0 a Perú en Montevideo en un polémico encuentro luego de que no se validara un gol para la visita, en una jugada en la que el arquero charrúa superó la línea de puerta con el balón en sus manos. 

En el otro juego, Brasil goleó 4-0 a Chile y la dejó en la séptima casilla con 19 puntos. Aún podría acceder al repechaje siempre y cuando venza a Uruguay y que Colombia y Perú pierdan. 

Otra opción que tiene Colombia es el empate en Venezuela, que Perú pierda en Lima y que Chile no gane. Accedería con 21 puntos y se vería beneficiado por la diferencia de gol. 

Díaz, la gran figura 

Arrinconado por las críticas, Reinaldo Rueda apostó por tres delanteros (Díaz, Muriel, Sinisterra) y un solo mediocampista defensivo (Gustavo Cuellar).

Pero los aficionados se encontraron con un cuadro similar al de los últimos partidos: dominio de balón y muchos pases en campo rival, sin opciones claras de gol.

Solo los destellos de Luis Díaz, llamado a relevar a James Rodríguez como máximo exponente del fútbol colombiano en Europa, subieron los ánimos.

Pero todo sería destrabado por el extremo del Liverpool Luis Díaz brilló aportando un gol y una asistencia. 

Al minuto 39, recibió un pase, desde campo propio, de Juan Guillermo Cuadrado, controló en el sector izquierdo del borde de área, enganchó y remató al palo más lejano del arquero Rubén Cordano, que nada pudo hacer. 

El equipo del técnico venezolano César Farías cumplió en gran parte del primer tiempo con una férrea defensa.

Los enganches de Luis Díaz fueron incontrolables para los defensores bolivianos que no encontraban otra alternativa que cometer faltas.
 


Conozca: Italia quedó sin chances de ir a Catar 2022


El Metropolitano, que fue su casa en su paso por Barranquilla FC y Junior, coreó su nombre en repetidas oportunidades.

El guajiro terminaría consolidando una noche para el recuerdo con una asistencia a Borja, al 72’. 

Díaz desbordó por izquierda y centró a borde área chica, balón que pudo conectar el cordobés para la tranquilidad de Rueda. 

La última anotación llegaría por intermedio de Matheus Uribe, al 90 +2, tras cabecear un rebote. 

Borja volvería anotar, al 90+4, pero le fue anulado por fuera de lugar. 

“Vamos por buen camino. El partido contra Venezuela será muy duro, afortunadamente hoy se pudo marcar”, dijo el delantero del Junior. 

Colombia no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado para la próxima fecha, pues acumuló amonestaciones. 

Síntesis de Colombia: 

David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, James Rodríguez (Matheus Uribe, 74') y Juan Cuadrado (Yairo Moreno 74'); Luis Díaz (Jefferson Lerma 84'), Luis Sinisterra (Juan Fernando Quintero 65') y Luis Fernando Muriel (Miguel Borja 65').

Goles: Luis Díaz (39'), Miguel Borja (72) y Matheus Uribe (90+2)

DT: Reinaldo Rueda

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda