La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia, en la fase final de Copa América femenina
'La Tricolor' dominó el grupo A del torneo, ganando ante Uruguay, Paraguay y Perú y empatando con Chile.
Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Abril de 2018

Con un demoledor Brasil como favorito arranca este lunes el cuadrangular final de la Copa América Chile-2018 en el que las brasileñas se enfrentarán con las locales que, arropadas por su gente, buscan clasificar al próximo Mundial y  una desafiante Colombia se medirá  a una aguerrida Argentina.

Ganadoras de seis de las siete ediciones del torneo, las brasileñas demostraron en la primera fase que su instinto asesino sigue intacto. Argentina  fue el primer desafío para la ‘Canarinha’, pero ni las ganadoras de la Copa en 2006 fueron obstáculo y el clásico sudamericano terminó 3-1.

Sin embargo, la samba que se bailó en el Grupo B se transformó en cumbia en el A, dominado por Colombia. Con una flamante liga local profesional que ya da sus frutos a nivel selección, las cafeteras sumaron triunfos contundentes ante Uruguay, Paraguay y Perú y solo Chile les robó un empate.

“Tenemos un grupo maravilloso y queremos lograr el título”, aseguró la goleadora colombiana María Catalina Usme a As Colombia.

La delantera del América de Cali advirtió: “ya van dos ciclos olímpicos y es hora de que este equipo obtenga un título”.

Las argentinas llegan a la fase final con su juego lejos de la perfección, pero con el oficio y el gol suficiente para frenar en el último partido de su serie a una efervescente Venezuela, que buscaba romper la historia.

Estefanía Banini, la ‘Messi femenina’y atacante del Washington Spirit de Estados Unidos -la mayor liga femenina del mundo-  es el punto sobresaliente del equipo de Carlos Borrello que abrirá la fase final el lunes ante Colombia.

Chile cumplió, sorteó con éxito la primera fase y ahora sus hinchas sueñan con que se repita el hito conseguido en la Copa América-2015 por la selección masculina y ganar ante su gente el primer título continental.

Temas del Día