Escuchar este artículo

Colombia, en otra dura batalla ante Chile

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Un difícil compromiso le espera a la Selección frente a los chilenos, que viene de ganar tres puntos en la mesa.

La selección Colombia saltará hoy, a las 3:30 p.m., a la grama del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con una sola consigna, derrotar a su similar de Chile; un rival directo de cara a la clasificación a la Copa del Mundo Rusia-2018.

Los dirigidos por el técnico argentino José Pékerman llegan a la fecha 11 de la eliminatoria en la cuarta casilla con 17 unidades, solo un punto más que su rival que ahora es quinto en la zona de repechaje con 16 puntos, gracias a la determinación de la Fifa de otorgarle los puntos en su choque ante Bolivia por la mala inscripción de un jugador del onceno del altiplano.

Con ese panorama, sumado a lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones, el encuentro ante ‘La Roja’ toma vital importancia para la Tricolor, pues en caso de vencer no solo sacaría ventaja de 4 puntos sobre un rival directo, sino que se afianzaría en las casillas de clasificación directa al mundial.

Sin embargo, el triunfo no será tarea fácil, primero porque Chile también llega urgido de una victoria, pues en la sexta posición acecha el seleccionado de Argentina con las mismas 16 unidades, lo que los obliga a sumar en Barranquilla para no salir de los puestos de clasificación.

Durante la rueda de prensa previa al crucial encuentro ante los chilenos, José Néstor Pékerman no entregó detalles sobre el posible esquema ni el equipo titular que utilizaría hoy en el Metropolitano. 

El estratega argentino fue cauto en sus declaraciones y no arrojó ninguna pista concreta sobre el posible remplazo de Juan Guillermo Cuadrado, ni de los jugadores que estarían en el frente de ataque. 

“Dentro del escaso tiempo que tenemos hemos visto todas las posibilidades, miramos en primer lugar la parte individual de cada uno, y después empezar a presentar algunas ideas y ver cómo podemos jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia de este y la categoría del rival. Estuvimos probando varios sistemas y de todos sacamos varias conclusiones que ya veremos”, dijo Pékerman.

Una de las posibilidades para remplazar el volante extremo que milita en la Juventus es utilizar a James Rodríguez por el costado derecho, variante que Pékerman no descarta debido a la calidad del ‘10’ del Real Madrid. 

“Cuando hablamos de James, hablamos del gran jugador de la selección Colombia y sus múltiples virtudes, estas incluyen que él, de tres cuartos para arriba, no tiene ningún tipo de inconvenientes, en la creación, desequilibrio y en la creación de espacios. No tiene complicaciones de perfiles, más allá de su zurda él se acomoda siempre”, sostuvo. 

“Nuestra obligación es tratar que el equipo en todas su líneas este equilibrado, el fútbol hoy depende de todas las líneas. Obviamente los goles definen partidos en las dos áreas, pero fundamentalmente siempre va a ser necesaria la capacidad de los futbolistas”, agregó el seleccionador nacional.  Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria regional, sufrió el martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido de esta tarde. 

La baja del estelar del Arsenal supone un revés para “La Roja”, que obliga al equipo de Juan Antonio Pizzi a repensar su estrategia en un juego en el que tampoco contará con el suspendido Gary Medel, del Inter de Italia.

Image
Colprensa
Colprensa