Escuchar este artículo

Colombia enfrenta a Paraguay en el último amistoso del año

La selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo disputará su tercer partido amistoso desde que asumió las riendas de la selección.

La Selección Colombia de mayores, ahora dirigida por el técnico argentino Néstor Lorenzo, y que tendrá que conformarse con ver el Mundial de Catar 2022, desde la tribuna, juega este sábado en  Miami, Estados Unidos, un partido amistoso contra su homóloga de Paraguay.

El compromiso entre colombianos y paraguayos se disputará a partir de las 8:00 de la noche

Este es el tercer compromiso amistoso que sostendrá la tricolor en la era de Lorenzo, después de los compromisos con Guatemala y México.

Lorenzo tomó las riendas de la tricolor el  pasado 3 de junio en sustitución de su colega, el colombiano Reinaldo Rueda, quien fracasó en su intento de clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022, que comienza este domingo.

Lea aquí: Linda Caicedo, objetivo del Barça

El estratega argentino convocó a 21 jugadores, entre los que se destacan James Rodríguez, quien ha tenido una buena campaña con el Olympiacos de Grecia; Rafael Santos Borré, Radamel ‘El Tigre’ Falcao, Jorge Carrascal y la joven revelación del Fluminense de Brasil, Jhon Arias.

La gran ausencia es la de Luis Díaz del Liverpool, quien se recupera de una lesión.

Proceso de paciencia

El técnico Néstor Lorenzo manifestó que todos los procesos tienen aciertos y desaciertos y que más allá de lo que haya sucedido en el pasado hay que pasar la página.

“Hay que apuntar a hacer un equipo protagonista con una idea juego, en el que no tengamos que llegar a la última fecha (de la próxima eliminatoria) sufriendo”, dijo el entrenador.

De igual manera se refirió a que estos partidos amistosos permiten observar el nivel de los jugadores, pero recalcó que todas las convocatorias que se hagan son diferentes.

“Sé que se van a cometer errores, las convocatorias no son siempre parejas, uno no puede adivinar con qué jugadores puede contar para la siguiente convocatoria por diversas cuestiones (técnicas, físicas, sanciones o lesiones), pero estamos armando algo lindo, con jóvenes y jugadores de más experiencia”, subrayó el entrenador de la selección Colombia.

Lea aquí: Esteban Gómez va a microciclo con la Selección Colombia

En cuanto a Paraguay, al que van enfrentar Lorenzo dijo que “tenemos que pensar más en nosotros, que en el rival, por supuesto ha sido un rival suramericano de tanta jerarquía y con buenos jugadores y el conocimiento para la futura competencia de la próxima eliminatoria, va a ser una tarea que deberemos asimilar.

Pero hoy por hoy estamos en la construcción de nuestro equipo y nos enfocamos más en eso, en como crecemos como grupo dentro y fuera de la cancha”, acotó el argentino.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

     

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión