Escuchar este artículo

Colombia enlista su artillería para las Eliminatorias

Viernes, 1 de Octubre de 2021
La tricolor se topa con Uruguay y Ecuador, rivales directos rumbo a Catar 2022.

Con un Radamel Falcao y Luis Díaz en racha, además de la habitual regularidad de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina en Italia, la Selección Colombia ya tiene a sus elegidos para enfrentar la triple fecha Eliminatoria de octubre, en la que se mide a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Reinaldo Rueda sabe que ante los charrúas y ecuatorianos, debe sumar, siendo estos rivales directos.

Uruguay, que en Barranquilla goleó 3-0, es tercera en la tabla con 15 puntos y una diferencia de gol positiva de 3. La celeste recibirá a la tricolor en el estadio Gran Parque Central el jueves 7 de octubre sobre las 6:00 p.m.

Por su parte Ecuador es cuarta, con 13 puntos, los mismos de Colombia, pero con una diferencia positiva de 5, en parte, gracias a la goleada que le propinó a los cafeteros (6-1) en Quito cuando el equipo era dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

Sobre las 4:00 p.m. del jueves 14, en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia deberá tomar revancha.

Bajo ese contexto, en el que además Paraguay se aproxima con 10 puntos, Rueda tiene claro que en esta triple jornada se juega un gran porcentaje de la ida a Catar 2022.

Ante Brasil, líder absoluto con 24 puntos producto de su pleno de victorias, el pronóstico es reservado, con la ilusión siempre de una victoria y más con lo mostrado en la Copa América cuando Colombia jugó un gran partido a pesar de caer 2-1.  El compromiso será el domingo 10, en el ‘Metro’, a las 4:00 p.m.

Lea aquí

Argentina muestra sus cartas para los partidos de octubre por las eliminatorias

Las variantes

La ausencia en las canchas mantiene a James Rodríguez fuera de la Selección. A pesar de firmar con el Al-Rayyan de Catar, el volante aún no ha sido convocado mientras se acondiciona físicamente para un regreso óptimo. James, de estar en constante competencia, muy seguramente será llamado para los juegos de noviembre ante Brasil y Paraguay.

Luis Fernando Muriel no fue llamado ya que hasta ahora se recupera de su lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de 3 semanas. El delantero regresó esta semana en la Champions ingresando al 75’.

Dos de los destacados en la victoria 3-1 ante Chile, partido en el que Colombia demostró un gran juego colectivo, no estarán en la triple jornada por lesión. Se trata de los defensores Óscar Murillo (Monterrey) y Yairo Moreno (Pachuca).

El central titular Yerry Mina (Everton, ING) vuelve a la convocatoria tras perderse los partidos recientes ante Bolivia, Paraguay y Chile por molestias físicas. Su pareja habitual, Dávinson Sánchez, también viajará desde el Tottenham.

Falcao, nuevo atacante del Rayo Vallecano y anotador de tres goles en sus primeros tres partidos con el conjunto madrileño también está en la convocatoria. Pero en el listado aparecen Miguel Ángel Borja y Duván Zapata, que se perfilan titulares.

Como gran novedad se encuentran los regresos de Éder Álvarez Balanta (Brujas) quien firmó un partidazo ante el PSG por Champions League. Jéfferson Lerma del Bournemouth de la segunda división inglesa, el lateral Johan Mojica (Elche) y Jhon Lucumí (Genk), además del cambio de tercer arquero: Aldair Quintana (Atlético Nacional) llegó por Álvaro Montero (Deportes Tolima). 

Aquí: Brasil le madrugó a la convocatoria para la triple fecha de la eliminatoria de octubre

El talentoso Juan Fernando Quintero (Shenzhen fue llamado a pesar de no jugar con su club desde agosto, debido a un receso de la liga. El zurdo se entrena en la sede del Medellín.

Convocados:

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana.

Defensas: Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, John Lucumí, Stefan Medina, William Tesillo, Yerson Candelo y Johan Mojica.

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero,  Luis Sinisterra, Éder Álvarez Balanta y Jéfferson Lerma

Delanteros:   Duván Zapata, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y  Falcao García.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas