La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia, lista para el juego ante Egipto
La Selección enfrentará un partido amistoso el 1 de junio en Milán antes de su participación en el Mundial.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Mayo de 2018

La Selección Colombia emprende en Milán el camino final hacia lo que será su participación en el Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio.

El combinado nacional arribó a la ciudad italiana el domingo, después de la despedida en Bogotá y este lunes, de acuerdo con el cronograma, comenzó lo que será su recta final de la preparación con miras a la gran cita orbital.

El equipo se concentró en Milanello, la sede del Milan que está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad y cuenta con seis canchas y unas instalaciones que garantizan mucha tranquilidad para que el técnico José Pékerman trabaje aspectos tácticos y futbolísticos.

La Selección afrontará un amistoso el 1 de junio ante Egipto, encuentro en el que no estará Mohamed Salah por lesión. El partido se llevará a cabo en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en la ciudad de Bérgamo, a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana.

Es probable que antes de partir a territorio ruso, se juegue otro compromiso que serviría para cerrar la preparación.

Los jugadores colombianos se han mostrado optimistas sobre lo que pueden hacer en el Mundial de Rusia.

“Queremos cumplir sueños en el Mundial, estamos tranquilos y confiados en que tenemos un buen equipo, con buenos jugadores; ahora tenemos más experiencia con respecto al equipo que estuvo hace cuatro años en Brasil. El objetivo en Rusia es soñar con cosas muy buenas”, dijo James Rodríguez, una de las grandes figuras del seleccionado nacional.

Otro de los referentes del equipo, Falcao García, que jugará su primer Mundial, destacó el compromiso de los jugadores para darlo todo en Rusia.

“Que la afición se quede tranquila porque vamos al Mundial con mucha motivación y con el deseo enorme de entregarlo todo por un país que nos ha dado su respaldo”, señaló el ‘Tigre’.

Uno por fuera

En Milanello hay 24 jugadores, lo que indica que uno deberá salir para la inscripción oficial de 23 como lo exige la Fifa.

En el arco, David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado no tienen discusión.

En defensa están Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Johan Mojica y William Tesillo.

Es probable que de este sector salga uno y allí el técnico se tendría que decantar por Murillo o Tesillo.

Como volantes aparecen Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Juan Cuadrado y James Rodríguez.

Y en ataque, Luis Muriel, Carlos Bacca, Miguel Borja, Falcao García y José Izquierdo.

Contrario a lo que se especuló, que Duván Zapata se uniría a la Selección en territorio italiano, el delantero vallecaucano no lo hará según manifestaron fuentes cercanas a sus empresarios.

Zapata, de acuerdo con lo que dijeron las personas consultadas por El País de Cali, continuará su proceso de recuperación de una lesión que sufrió en la liga italiana, y después saldrá a un corto periodo de vacaciones.

De esa manera se confirma la presencia de Miguel Ángel Borja en el equipo que será inscrito ante la Fifa para afrontar el campeonato del mundo en Rusia.    

Temas del Día