La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia logra una victoria histórica
esde la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el 20 de noviembre de 2007 se impuso 2-1, la tricolor no había vuelto a festejar contra la albiceleste.
Image
AFP
AFP
Sábado, 15 de Junio de 2019

Colombia rompió ayer con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representó para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Por otra parte, en partidos oficiales, Colombia no le ganaba a Argentina hace casi 12 años. Desde la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el 20 de noviembre de 2007 se impuso 2-1, la tricolor no había vuelto a festejar contra la albiceleste.

“Sabíamos que habían pasado muchos años, estoy muy feliz pero la Copa no termina, el torneo sigue, vamos a disfrutar esta victoria, estoy muy contento y disfrutando”, afirmó Duván Zapata tras la victoria.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay en Belo Horizonte el mismo día, en la segunda jornada del Grupo B.

‘Tienen las cosas claras’

El seleccionador nacional de Argentina, Lionel Scaloni, destacó el momento que vive la Selección Colombia, luego de la victoria.

“El balance del primer tiempo no fue bueno, tuvimos muchas pérdidas, pero en el descanso corregimos, hicimos ajustes, hubo un cambio de actitud, salimos a buscar más la pelota, fue lo que hablamos y fuimos superior a Colombia y cuando mejor estábamos nos hicieron el gol”, aseguró Scaloni.

De Colombia, el argentino comentó: “es un gran equipo, tiene las cosas claras, en el primer tiempo fueron superiores, nosotros empezamos bien, ellos mejoraron, con un centrocampista más que nos causó problemas y nos llevó a meternos atrás”.

En tanto, la estrella colombiana James Rodríguez, felicitó a sus compañeros por el triunfo, pero se tomó las cosas con calma. 

“Lo más importante es que todos hemos hecho un esfuerzo grande, es un día bueno para todos (...) Falta mucho para todo lo que queremos”, consideró el mediapunta del Bayern de Munich.

Temas del Día