Escuchar este artículo

Colombia se mide contra España antes de continuar con las eliminatorias

Miércoles, 7 de Junio de 2017
El encuentro que tendrá alrededor de 30.000 espectadores promete un verdadero espectáculo.

El fútbol se volverá a vestir de amarillo. La tricolor está en España y se enfrenta este miércoles a un campeón del mundo y de Europa, en lo que será la oportunidad para demostrar que sigue con pie firme en la pelea por el anhelado cupo a Rusia 2018. 

El combinado colombiano jugará su primer amistoso -de los dos que tendrá-, antes de enfrentarse a Venezuela el próximo 31 de agosto y continuar con la primera fase de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia. 

Le puede interesar: La Selección Colombia, ¿el bálsamo para James Rodríguez?

El seleccionado, que logró levantar la eliminatoria luego de conseguir dos victorias contra Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0), llega además al encuentro reforzado por el regreso de ‘el Tigre’ Falcao, que compartirá camerino con un puñado de jugadores que al igual que él, cosecharon varios títulos en este fin de temporada. 

Grupo de campeones

Algo para destacar en el amistoso de hoy, es el impulso extra con el que llegan algunos de los colombianos. 

Los convocados no son los mismos de hace dos meses, y el haber conseguido algunos triunfos en competencias locales e internacionales, de cara al encuentro, hacen que el panorama pinte mejor. 

Además: ‘Gio’ Moreno y José Izquierdo, novedades de Colombia para los amistosos

James Rodríguez llega con la Champions y con la Liga Santander en el bolsillo, y Falcao García regresó habiendo ganado la Ligue 1 de Francia -competencia de la que fue protagonista.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado también se hizo un doblete al ganar con la Juventus la Serie A y la Copa de Italia, mientras que David Ospina levantó la FA Cup con el Arsenal de Inglaterra. 

Por último, Pablo Armero logró hacerse con la Copa Nordeste de Brasil con el Bahía.

Es así, que con un grupo de campeones en las filas de la Selección, el evento que tendrá 30.000 espectadores promete un verdadero espectáculo, más aun cuando son dos conjuntos que no saltarán al campo a ceder espacios.

La concentración

El martes arribó a España Camilo Torres, el último jugador que faltaba por ingresar a la concentración de Pékerman, en Alicante. Pero desde el lunes el equipo estuvo preparándose para el choque, y ayer en la mañana fue el último entrenamiento previo al encuentro. 

Probando el terreno del Nueva Condomina, se le vio a James y a Falcao dando sus primeros toques con la tricolor. 

Luego del entrenamiento, hubo tiempo para una rueda de prensa donde Pékerman dio a conocer pistas sobre su alineación de hoy. 

El seleccionador explicó que para hoy no habrá muchos cambios respecto a la plantilla que ha jugado durante toda la eliminatoria, agregando que “siempre es bueno que algún futbolista diferente tenga alguna oportunidad, pero tampoco hay que olvidarse de construir y potenciar un equipo”, apuntó.

Por otra parte, Koke Resurrección, centrocampista de la ‘furia roja’, se refirió al ‘Tigre’ diciendo que “Falcao está en uno de sus mejores momentos”,  y que se alegra por él, por su protagonismo en Francia y por su regreso a la escuadra cafetera.

jeider rúa giraldo | jeider.rua@laopinion.com.co

Image
La opinión
La Opinión