La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombiana fue subcampeona mundial con Holanda
Liza van der Most nació en Cali, pero a los siete meses fue adoptada por una familia holandesa.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019

Una colombiana, concretamente caleña, fue subcampeona en la pasada edición del Mundial de Fútbol Femenino que se jugó en Francia, vistiendo la camiseta naranja de Holanda.

La deportista colombiana se llama Liza van der Most y tiene 25 años. Nació en Cali, pero a los siete meses fue adoptada por una familia holandesa, con la que se radicó en Papendrecht, al oeste de Holanda.

Allí la pequeña, además de empezar su camino en el estudio, comenzó también a experimentar el gusto por el fútbol. 

Poco recuerda del país

En una entrevista con un medio holandés, Liza aseguró que “de chica prefería jugar fútbol con los niños. Era mi gran pasión. Y lo que estoy viviendo ahora es como un sueño”, señaló la habilidosa jugadora, que reconoció además que no recuerda nada de su corto pasado en Colombia.

“De Colombia solo sé lo que he leído en los libros y aunque quisiera buscar a mis padres biológicos para saber dónde están, preferiría hacerlo lejos de las cámaras”, señaló la subcampeona mundial.

Liza, que se desempeña como defensa, comenzó a jugar en varios equipos de la localidad donde vivía, hasta que fue ‘reclutada’ por los caza-talentos de la Federación Holandesa de Fútbol, teniendo la oportunidad de jugar en las selecciones menores.

La colombo-holandesa logró su primer gran paso como futbolista después de ser fichada por el Ájax, con el que tuvo la oportunidad de jugar en Primera División, ganando ya varios títulos y alcanzando la convocatoria para la Selección de mayores.

Liza tuvo su ‘graduación’ con el llamado para ir al Mundial que terminó el domingo pasado en Francia, y aunque no jugó un solo minuto, pudo celebrar con sus compañeras el segundo lugar alcanzado en un certamen muy competitivo que se llevó la poderosa selección de Estados Unidos.

Temas del Día