La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con Mina en el campo, el Barça tropieza ante el Celta
El club azulgrana, que terminó con diez jugadores, empató a dos goles.
Image
AFP
AFP
Martes, 17 de Abril de 2018

El Barcelona tropezó este martes en Vigo al empatar 2-2 con el Celta en la 33ª jornada de la Liga española, en un partido que el Barça acabó con diez y sufriendo.

Fue también un partido en el que volvió al campo de juego el central de la Selección Colombia Yerry Mina, luego de más de un mes sin ser tenido en cuenta.

Primero para Dembélé

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45).

En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64) y cerca del final Iago Aspas, que tuvo un duelo personal con el defensa colombiano, empató (82) un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Sergi Roberto (71).

Siguen líderes

El Barcelona se mantiene en la punta de la tabla liguera con, provisionalmente, 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo, y 16 sobre el tercero, el Real Madrid, que juegan este miércoles y jueves, respectivamente. 

Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, el técnico Ernesto Valverde dejó fuera a hombres como Busquets o Piqué, y en el banquillo de entrada a Luis Suárez y Leo Messi.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó con fuerza presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa.

El empate permitió a los azulgranas seguir invictos en la Liga española, mientras suman un punto más para acercarse al título liguero.

Fue otro traspié para un equipo azulgrana que aun recuerda su caída ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ahora les queda aferrarse a la Liga, que tienen casi asegurada y a la Copa del Rey, para así lograr su doblete del año.

Temas del Día