Coquimbo y Defensa, un duelo polémico por medidas de Conmebol

Martes, 12 de Enero de 2021
La Conmebol suspendió la primera semifinal que debía jugarse el jueves pasado, luego que tres jugadores dieron positivos de COVID-19.

Coquimbo Unido sale de Chile para ser local hoy sobre las 5:15 p.m. en Paraguay ante Defensa y Justicia por semifinales de la Copa Sudamericana, una polémica decisión de Conmebol tras suspender el juego en Santiago por  COVID-19 en el equipo argentino.

La Conmebol suspendió la primera semifinal que debía jugarse el jueves pasado, luego que tres jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo al llegar a Santiago y que las autoridades chilenas decidieran poner en cuarentena a contagiados y al resto de la delegación al considerarlos contactos estrechos.

El rector del fútbol sudamericano también determinó trasladar el partido de ida a Paraguay –donde no se consideran casos estrechos a otros pasajeros de un avión- para  hoy y la revancha en Argentina el sábado, en base al reglamento que adoptaron para disputar las competencias en medio de la pandemia.

Los contagiados continuaban en Chile hasta el domingo, mientras que el resto logró volver a Argentina tras gestiones diplomática

El club “está en permanente contacto con los futbolistas y con las autoridades de nuestro país” para resolver el retorno a Argentina, indicó un comunicado de Defensa y Justicia.

Los tres jugadores, el lateral Rafael Delgado, el mediocampista Washington Castro y el delantero Francisco Pizzini, aguardan los resultados de un nuevo PCR para poder viajar, mientras que el vicepresidente del club, Horacio Tomaghello, acusó que en Chile “hay un clima muy antiargentino” y criticó a Coquimbo Unido por intentar “sacar ventajas”.

La serie se tornó polémica desde que la Conmebol anunció el cambio de la sede de la ida que se iba a disputar en de Coquimbo a Santiago, al establecerse que el estadio quedaba a más de 150 km del aeropuerto, lo que transgredía la norma sanitaria.