Escuchar este artículo

Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

Sábado, 4 de Julio de 2020
El club, con un Buffon de récord, en el que juega el colombiano dio otro paso hacia el título.

Juan Guillermo Cuadrado fue figura con Juventus y esta vez no solo jugó bien sino que además se fue de gol en el 4-1 ante el Torino, en la Serie A de Italia.

Cuadrado, quien ofició como lateral, acompañó la jugada, recibió de Cristiano, controló, amagó, se perfiló y sacó un fuerte remate para el 2-0 en el minuto 29. 

Paulo Dybala (minuto 3), Cristiano Ronaldo (61) y un autogol de Koffi Djidji, a los 87, fueron los goles de ‘Juve’. Andrea Belotti, de penal, a los 45, descontó por Torino.

Con esta victoria, el equipo piamontés mete presión a su principal rival por el Scudetto, Lazio (2º).

Juventus demostró que se encuentra en un gran momento de forma, particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área.

Superando a Maldini

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la Serie A, que estuvo suspendida desde marzo a mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 partidos como internacional con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional desde que debutó con el Parma un 19 de noviembre de 1995, contra el Milan.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

"Quizá... Lo que es seguro es que no batirá el de goles marcados", bromeó el técnico Maurizio Sarri cuando fue preguntado si Buffon podrá jugar los 35 encuentros que le faltan para batir el récord de partidos jugados con la Juventus, que tiene Alessandro del Piero con 705 (incluyendo todas las competiciones).

El arquero firmó esta misma semana la renovación por un año con el equipo 'bianconero'.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda