Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Noviembre 2018 - 11:28am

Cuatro clubes buscan dos cupos a la postemporada de la Liga Águila

Atlético Nacional y Rionegro Águilas defienden sus lugares de la amenaza de Santa Fe y Deportivo Cali.

Colprensa
Los cuatro jugarán el domingo desde las 5:30 de la tarde.
/ Foto: Colprensa

La temporada regular de la Liga Águila II de 2018 concluye este fin de semana con el cumplimiento de la decimonovena jornada, con seis clubes ya clasificados, 10 eliminados y cuatro disputando los dos últimos lugares disponibles para la ronda de los cuartos de final.

La postemporada de la Liga tiene fijo al actual campeón, Deportes Tolima, líder y firme candidato a presentar la defensa de la corona que alcanzó en junio, con la compañía en los lugares de privilegio de La Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Once Caldas y Atlético Junior.

Atlético Nacional y Rionegro Águilas defienden sus lugares de la amenaza de Santa Fe y Deportivo Cali, por eso la Dimayor dispuso que en el programa los cuatro jugarán el domingo desde las 5:30 de la tarde. Cali y Rionegro jugarán en casa y Nacional y Santa Fe de visita, aunque los cardenales estarán en su estadio, porque juegan el clásico capitalino.

Las opciones

El verde paisa visita en Itagüí al descendido Leones y para clasificar, sólo depende de sí mismo. Si gana se inscribe en los cuartos de final. Si empata, depende de que Santa Fe o Rionegro no ganen. Si pierde, se clasifica con derrotas de cardenales y Águilas, y que el Cali empate o pierda.

La segunda opción es de Rionegro. Si gana en casa contra el ya clasificado Bucaramanga, clasifica directo. Si empata, el tiquete depende de que Santa Fe no gane o que Nacional pierda. Y si cae contra los Leopardos, las opciones se reducen a que los cardenales pierdan y el Cali no sume los tres puntos.

Desde afuera, Santa Fe tiene la primera opción, pero no depende de sí mismo y está obligado a ganar en el clásico capitalino contra el eliminado Millonarios. Si gana, debe esperar que uno de los dos, Nacional o Rionegro, empaten o pierdan.

Si empata, la buena diferencia de gol de +11 lo clasifica si uno de los dos, verdes o dorados, pierden. Nacional tiene +7 y Rionegro +1. Cali desde atrás podría llegar a esa línea de 29, pero con diferencia de +3 sigue dando ventaja a los santafereños. La derrota elimina al equipo de Guillermo Sanguinetti.

La opción más remota es la del Deportivo Cali, pero matemáticamente está vivo. Con 26 puntos, frente a Pasto está obligado a ganar para llegar a 29 y esperar que dos de los tres, Nacional, Rionegro o Santa Fe, pierdan sus partidos, no tiene otra alternativa de empates o más resultados.

Al llegar a 29 puntos, con +7 y los goles que sume frente al Pasto, automáticamente supera a Nacional y Rionegro si ellos pierden, porque tienen menor diferencia de gol. Con Santa Fe está por debajo en ese ítem, por eso si los cardenales empatan y llegan a 29, con el +11 le sacan ventaja a los azucareros.

El resto de la jornada

La jornada inicia este viernes en Tunja, donde el descendido Boyacá Chicó se mide contra el Atlético Huila y continúa el sábado con la apertura en Ibagué entre el campeón y líder, Deportes Tolima, que buscará afianzar la primera posición contra el ya eliminado Patriotas.

El programa sabatino continúa con tres partidos que definirán a los cuatro cabezas de serie para las finales. La Equidad recibe en el estadio de Techo al América de Cali, Once Caldas se mide en Palogrande contra Alianza Petrolera y el Medellín enfrenta en el estadio Atanasio Girardot al Envigado.

El domingo, además de los cuatro partidos que definen a los clasificados, el cierre estará a cargo de Atlético Junior, que en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez recibe al Jaguares de Córdoba y una vez concluido ese juego, la Dimayar cumplirá con el sorteo de los cuartos de final.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Sudamericano

‘La Tricolor’ Sub-20 sumó su primer punto en su segundo partido y se prepara para enfrentar a Bolivia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque insiste a Cuba que entregue a delegados del Eln “para que se haga justicia”

El presidente enfatizó que “ningún acto” terrorista “amerita protocolo”.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Boxeador Óscar Rivas, campeón internacional de pesos pesados

El colombiano venció por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" al Eln

El presidente de Brasil llamó a su par colombiano para solidarizarse tras el ataque terrorista en Bogotá.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

A 66 se elevó cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

Las víctimas pretendía llevarse el hidrocarburo de una tubería perforada por traficantes.

AFP
Colombia
Artículo

Polémica por entrega de los jefes del Eln

Duque señala que la vigencia de un protocolo pactado con la administración anterior no debe ser razón para que no los entreguen.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exponen licitación para terminar túnel La Línea

La visita se realizó con la participación de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría.

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Un verano invencible

Agnès Bun publicó sus experiencias como reportera en la India. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

EPM desmiente rumores sobre nuevo socavón en Hidroituango

Esto se pudo confirmar al observar que cuando entra el agua por el túnel uno lo hace con aire.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interceptan aeronave con matrícula falsa en La Guajira

Los tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaban territorio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.