Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Marzo 2018 - 2:01am

Cúcuta Deportivo ganó en casa y es líder del torneo Águila

El marcador final del encuentro en el General Santander fue 2-1.

Edinsson Figueroa
Así celebró el gol Jonathan Agudelo en el General Santander.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Tras una gran demostración del buen nivel por el que atraviesa, el Cúcuta Deportivo se impuso, este martes, en el General Santander (2-1) ante el Deportivo Pereira por la quinta fecha del Torneo Águila. Una conquista que le permitió al equipo motilón escalar dos plazas hasta la primera posición del Torneo Águila, por delante del Valledupar, al sumar 11 puntos en el arranque de una temporada en la que los rojinegros no han conocido la derrota. A pesar de la ausencia de Cristian Álvarez en el medio del campo y del poco apoyo en las gradas, los motilones hicieron respetar su casa.

El Cúcuta Deportivo se lució en el General Santander

 

 

Partido parejo

Ninguno de los equipos en el campo saltó al juego con intenciones de regalar espacios. Desde el primer minuto tanto la visita como el Cúcuta Deportivo, por medio de toques a primera intención, intentaron vulnerar las defensas, sin embargo los primeros en avisar fueron los locales, cuando al minuto 4, por medio de una pelota quieta cobrada por Jonathan Agudelo por poco celebra el General Santander.

Fue un primer tiempo de mucha presión en el medio campo, con dos equipos que no salieron a defenderse. Por los motilones, Junior Rangel, que cubrió el espacio dejado por el argentino Cristian Álvarez, tuvo una gran actuación al compenetrarse con el goleador Jonathan Agudelo.

El primer gol del encuentro llegó temprano: sobre el minuto 16, y nuevamente de pelota quieta, tras una falta sobre Agudelo, fue James 'Taganga' Castro el encargado de disparar una pelota que dejó sin opciones al portero Luis Hurtado, poniendo el 1-0.

Las alegrías no duraron mucho para los locales. Cuatro minutos después el exCúcuta Deportivo Diego Echeverri marcó el tanto del descuento para el conjunto pereirano. Tras una jugada individual y centro de Roy Castillo, Echeverri impactó para marcar un gol que no celebró.

Tras el gol, el Deportivo Pereira no bajó la intensidad del partido, dispuestos a arrebatarle los tres puntos a la tribu motilona. Sin embargo, los de casa, haciendo honor a su condición de favoritos para ascender este año, volvieron a sacudir el marcador (45) con un 'flechazo' de Jonathan Agudelo. De media volea mandó a guardar el balón justo antes de irse al descanso, tras aprovechar los espacios abiertos por los visitantes en su afán por volver a marcar.

Para el complemento el Pereira se mostró firme y nunca decayó a pesar de ir abajo en el marcador. Propuso en ataque pero los motilones decidieron esperar para contragolpear, pero al final ninguno de los dos pudo volver a marcar.

Al final fueron los de Cúcuta los que celebraron con una victoria más en su fortín. Comandando la tabla de la B y ya instalados en la segunda fase de la Copa Águila, el balance es más que positivo para el Cúcuta Deportivo. Así la cosas, los rojinegros jugarán el próximo martes ante el Bogotá FC por la sexta fecha del Torneo.

Recuadro sobre Álvarez

Por otra parte, saliendo al paso de las dudas por el argentino Cristian Álvarez, que es una ficha clave en el centro del campo motilón y que no apareció en la convocatoria para el partido del martes, el Cúcuta Deportivo, por medio de un comunicado, explicó que fue el mismo jugador quien "unilateralmente" decidió no estar en el campo de juego.

Según reza el boletín, el equipo "a la fecha no ha podido cumplir con los acuerdos pactados en la compra de sus derechos deportivos debido a los diferentes compromisos que la institución debe cumplir para su viabilidad".  Así mismo el equipo manifestó que buscará solucionar cuanto antes la situación con el volante. 

Según informacion conocida por La Opinión, para este fin de semana estaría solucionado el problema y, para el próximo encuentro por el Torneo, Lucas Pusineri podrá contar con el jugador.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Panorama optimista para el mercado laboral en 2020

En Colombia, la expectativa neta se sitúa en + 11%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Freepik.es
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Publicidad
Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.