David Ospina seguirá jugando en el Napoli de Italia

Lunes, 17 de Junio de 2019
El arquero antioqueño continuará en las próximas tres temporadas y seguirá peleando la titularidad con el joven Meret.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el Napoli ejerció el derecho de redención y aseguró la continuidad de David Ospina.

El dirigente del elenco napolitano Aurelio De Laurentiis dijo que el equipo pagó cinco millones de al Arsenal que era dueño del pase.

Además, el medio italiano señaló que el técnico Carlo Ancelotti fue el que pidió que el guardameta colombiano siguiera en el equipo.

El arquero antioqueño continuará en las próximas tres temporadas y seguirá peleando la titularidad con el joven Meret.

Según La Gazzeta, Carlo Ancelotti, pidió que lo dejarán por sus capacidades, su experiencia y su carácter, y por eso quiso seguir contando con sus servicios en una temporada decisiva para el futuro del club.

Ospina será ligado a la entidad sureña durante los próximas tres temporadas y percibirá un sueldo que ronda los 2.3 millones de dólares).

En la anterior temporada, el futbolista antioqueño jugó 2087 minutos entre todas las competiciones que tuvo con el Nápoles, con un total de 24 partidos.

Es posible que David Ospina tenga como compañero a James Rodríguez, que según dicen diferentes medios de comunicación está cerca de llegar al Napoli.

Según los medio internacionales, Jorge Mendes, representante de Rodríguez,  está trabajando para bajar las pretensiones de Florentino Pérez (que pide alrededor de 45 millones), ya que Aurelio De Laurentiis quiere cerrar el fichaje con una cesión y opción de compra.

Ancelotti considera al ex del Bayern de Múnich una prioridad y el propio jugador desea volver a las órdenes del entrenador que supo sacar su mejor cara en Europa.

Por ahora los dos jugadores permanecen concentrados en la Copa América.