La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Departamental de Fútbol llega a sus 30 años
Es uno de los torneos tradicionales en Norte de Santander.
Viernes, 12 de Febrero de 2016

El Torneo Departamental de Fútbol, uno de los campeonatos más tradicionales en Norte de Santander, cumple 30 años de actividades.

Quizás es comparado con el Marquimoda como los más viejos, pero en los que se han mostrado nuevos valores en el balompié de la región.

Por tal razón, la organización tiene previsto celebrar este año con bombo y platillos las tres décadas que ha durado el campeonato, donde los jóvenes y mayores de 23 años han disfrutado de la fiebre del fútbol en los diferentes corregimientos y municipios del departamento en todo este tiempo.

Jorge Enrique Rico Orduz, coordinador y abanderado del torneo futbolero está invitando para el sábado 27 de febrero a una reunión de carácter informativo a las 10:00 de la mañana, con delegados  y jugadores interesados en participar en  el departamental Copa “Frecuencia F 30 años”.

La cita se cumplirá  en la calle cuarta con avenida 0-A, del barrio Lleras, en la tienda doña Marina, donde se entregarán las planillas de inscripción y el reglamento del torneo.

Del mismo modo, los interesados pueden despejar sus dudas enviando las inquietudes al correo: jorgericoorduz@hotmail.com.

Para  el departamental 2016, se podrán inscribir 30 futbolistas  así: 27 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1993 y siete mayores de 23 años.

En los 30 años que lleva disputándose el campeonato, son muchos los jugadores que han pasado, desde los más nuevos hasta exfutbolistas que aún siguen deleitando a los aficionados.

Entre las figuras nortesantandereanas que han jugado este campeonato, sobresalen jugadores: Rubén Darío Bustos, Luis Orlando ‘Liso’ López, Omar Vásquez (La Equidad), Larry  Vásquez (Patriotas), Diego Peralta (Nacional) , Jean Carlos Blanco ( La Equidad), Leandro Castellanos y Yulián Anchico  (Santa Fe), entre otros.

*La Opinión

Temas del Día