Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Junio 2018 - 4:59am

Diego Maradona, bien o mal siempre está

Los argentinos se estremecen cada vez que atraviesa por una crisis y él en todo momento se encarga de recordarles: ‘aquí estoy yo’.

AFP
El martes mostró nuevamente lo que los argentinos se resisten a ver, un Maradona deteriorado.
/ Foto: AFP

Para bien o para mal, Diego Maradona es un personaje omnipresente que enciende polémicas y desata pasiones, siempre. Bien puede dar un mensaje de aliento a una albiceleste herida en Rusia-2018 o solo horas después exhibir un penoso espectáculo en un palco del estadio de San Petersburgo.

En 1997 se retiró como uno de los más extraordinarios futbolistas de la historia y más de dos décadas después se las arregla para seguir en el foco de atención con su notable carisma y actitudes controvertidas.

Su vida se resume en el famoso partido ante Inglaterra en México-86, todo en 90 minutos: un Maradona que hizo trampa con ‘la mano de Dios’ y el que anotó el tanto más bonito en la historia de los Mundiales.

Siempre ofrece imágenes impactantes para las cámaras. Su pasión de hincha, sus gritos desencajados, son ya habituales en los estadios de fútbol acompañando a la selección argentina o con Boca Juniors, el club de sus amores. Y también con el equipo albiceleste de Copa Davis de tenis, donde el silencio es ley.

Pero el martes mostró nuevamente lo que los argentinos se resisten a ver, un Maradona deteriorado, ajeno a que esa imagen lastimosa estuviera dando la vuelta al mundo.

En su festejo ampuloso del gol de Messi al minuto 14 tuvo que ser sostenido por un acompañante. Terminó la primera etapa y las fotos y videos atravesaron el mundo con un Diego ayudado para ser asistido. Tras el triunfo albiceleste apareció en otra pose polémica con el gesto clásico de los dos dedos mayores apuntando al cielo y un visible “put…”.

El exjugador argentino fue criticado por su expresión obscena con los dedos.

En el medio, también se pudo ver a un ‘Pelusa’ adormilado que despertó de golpe con las cámaras apuntándole.

Después de Messi, su contracara por carácter, seguramente fue quien más primeros planos dio a la televisión el martes en el estadio de San Petersburgo.  

Se fue del estadio acompañado y encendió las alarmas. Pero luego llevó tranquilidad.   

Hay Diego para rato

“Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir?”, señaló Maradona en su cuenta de Instagram.

“Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, ¡hay Diego para rato!”, añadió el exfutbolista y entrenador de 57 años.

‘Ni inyección ni nada’

Luego de todo el drama armado en las redes sociales, el exjugador también negó ayer, a su llegada a Moscú, que hubiera tenido problemas cardiorrespiratorios durante el partido, otro rumor que se había creado luego de las imágenes difundidas.

En un audio dirigido a su pareja, Rocío Oliva, y remitido por el entorno del exfutbolista de Boca Juniors, Maradona aseguró que no le tuvieron que poner “una inyección de adrenalina”, como difundieron algunos medios.

“No sé de dónde sacaron que me tuvieron que dar una inyección de adrenalina. Me parece todo muy loco, muy estúpido”, dijo.

El exseleccionador de la Albiceleste explicó, recién aterrizado en Moscú, que en el descanso del choque estuvo hablando “un rato con una gente que estaba ahí y va en contra de Tapia (Presidente de la AFA)”.

“Les dije que yo, primero, no soy comprable. Segundo, que si yo acepto hablar con ustedes, es porque yo los conozco a ustedes. Esa fue la charla. Y después volvimos al mismo lugar donde estábamos sentados. No sé de dónde sacaron que yo estaba con un coso de cardio, que me tuvieron que dar una inyección de adrenalina. Me parece todo muy loco, muy estúpido”, contó Maradona.

“Son las 3 de la mañana y estamos llegando a Moscú de vuelta y sin ningún problema, sin alcohol y ninguna historia importante (...) Al ‘Pelu’ no le pasó nada”, sentenció.

El del martes fue un Maradona impulsado por la pasión instando a Messi y sus muchachos a escuchar una arenga para levantarles el ánimo tras la humillante derrota ante Croacia (3-0) y el otro, el de los gestos desaforados en el palco que eclipsaron el festejo de un capitán argentino infrecuentemente efusivo.

Por eso, los argentinos se estremecen cada vez que Maradona atraviesa por una crisis y él en todo momento se encarga de recordarles: ‘aquí estoy yo’.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.