Escuchar este artículo

Dortmund acabó con el reinado del Bayern, ganó la Supercopa

Sábado, 3 de Agosto de 2019
El título oponía al campeón bávaro, que había logrado el doblete liga-copa la pasada temporada.

El Borussia Dortmund lanzó una señal de que esta temporada quiere acabar con el reinado del Bayern Múnich en la Bundesliga y este sábado le arrebató la Supercopa al campeón bávaro, al que derrotó por 2-0 en partido disputado en Dortmund.

El protagonista del partido fue el joven prodigio inglés Jadon Sancho, con una asistencia al español Paco Alcácer en el primer gol (48) y sentenciando él mismo a la contra minutos después (69). 

La Supercopa oponía al Bayern, que había logrado el doblete liga-copa la pasada temporada, y al Dortmund, segundo en la Bundesliga.

Cierto es que la Supercopa no es uno de los trofeos grandes, pero la cita debía servir para saber en qué momento se encuentran los dos grandes del fútbol alemán. 

Y el ganador fue el Dortmund, que esta pretemporada se ha reforzado mucho con el único objetivo de acabar con la tiranía del Bayern, campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga.

De momento ya puede presumir de haber evitado una cuarta Supercopa consecutiva para el Bayern y de haber roto una mala racha ante su gran rival, que se había impuesto en las últimas cuatro ocasiones.

Image
AFP
AFP