Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Mayo 2018 - 2:58am

Duelo de tridentes en la final de Kiev

Una final de Liga de campeones en la que el equipo español es favorito.

Archivo
Cristiano Ronaldo.
/ Foto: Archivo
Real Madrid y Liverpool se miden hoy en Kiev (1:45 p.m. Hora de Colombia) en una final de Liga de campeones en la que el equipo español es favorito, con sus tres finales ganadas en las últimas cuatro ediciones.
 
En caso de victoria, el Real Madrid lograría su decimotercer título, el tercero consecutivo, algo solo logrado por el propio club blanco en los cincuenta, y el Ajax y el Bayern Múnich en los setenta.
 
Al mismo tiempo, su técnico Zinedine Zidane ganaría su tercer título, algo solo conseguido en el pasado por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti con Milan y Real Madrid.
 
Y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con quince tantos, lograría su quinta Champions, igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.
 
“Hay que respetar al Liverpool. Escucho decir que será un partido fácil para el Real Madrid, pero yo no lo creo. ”, afirmó ayer Cristiano Ronaldo.
 
“Este equipo de Liverpool me sorprende y me recuerda al Real Madrid de hace cuatro años, cuando ganamos la Champions. Los tres delanteros son muy rápidos, juegan bien, marcan muchos goles. Ello demuestra que el Liverpool tiene talento, aunque pienso que el Real Madrid es mejor”, añadió.
 
Los Reds, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su buen trío de ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada.
 
“El Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once”, resumió Salah.
 
Junto a él, no desmerecen el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions (10) y el senegalés Sadio Mané (9).
 
“Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién los marque. Ninguno de los tres es egoísta o solo piensa en marcar. Tratamos de ayudarnos entre nosotros”, explicó el egipcio. Tanto Real Madrid y Liverpool se caracterizan por una apuesta por el ataque, lo que al mismo tiempo debilita sus defensas, por lo que se adivina una final con muchos goles.
 
El trío Salah-Firmino-Mané se mide a la BBC madridista, formada por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque el puesto del galés podría ser ocupado por Isco Alarcón.   
 
Liverpool hará devoluciones
 
El Liverpool anunció ayer que devolverá el importe íntegro de las entradas a aquellos aficionados que, debido al elevado número de vuelos cancelados, no puedan viajar a Kiev para disfrutar de la final.
 
Cientos de hinchas del conjunto inglés se vieron afectados en los últimos tres días después de que la operadora Worldchoice Sport tuviera que cancelar tres de sus vuelos al no poder conseguir ‘slots’ -derechos de despegue y aterrizaje- en el concurrido aeropuerto de Boryspil, en la capital ucraniana.
 
Uno de esos vuelos fue reprogramado para salir ayer, pero los otros dos se mantenían cancelados, con más de 650 aficionados en tierra sin saber si llegarán a tiempo a la final.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Descifran ADN de sapo venenoso que ha invadido Australia

Contribuirá al entendimiento de cómo se reproduce este batracio que amenaza a varias especies nativas.

Internet
Históricos
Artículo

¿Existió una papisa en la Iglesia Católica?

Cuenta la leyenda que la mujer se hizo pasar por hombre para poder asumir el papel de sumo pontífice.

Biblioteca de Nueva York
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos nominados al Latin Grammy 2018

El 15 de noviembre se celebrará la edición número 19 de estos premios.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, segundo tumor más mortal en el país

Según el Instituto Nacional de Cancerología, esta enfermedad afecta a 5433 personas.

Internet
Publicidad

El Cúcuta le ganó 1-0 al Real Santander

Mauricio Duarte le dio el triunfo a los motilones. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

La Policía incautó 379 mil gramos de marihuana en el peaje Los Acacios

La mercancía estaba camuflada en un vehículo que transportaba tejas de fibrocemento.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia se mantiene en el puesto 14 del ranking Fifa

La campeona Francia y Bélgica comparten el primer puesto, por primera vez dos selecciones lideran la clasificación.

Archivo
Economía
Artículo

$9.4000 millones para el sector lechero

Minagricultura busca apoyar a 400.000 familias con este paquete de ayudas.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 100 mil venezolanos y colombianos atendidos este año por Cruz Roja

El organismo colombiano de socorro mantiene en Norte de Santander una estrategia integral.

La Opinión
Cultura
Artículo

Cucuteño recibió un homenaje por su labor cultural

Miguel Méndez Camacho fue exaltado como un grande de la poesía en Colombia.

Externado de Colombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.