La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Duelos de alto voltaje en la Libertadores
El jueves en Rosario, en el Gigante de Arroyito, se enfrentarán Rosario Central y el Atlético Nacional de Medellín.
Lunes, 9 de Mayo de 2016

Un clásico del Río de la Plata, un cruce de brasileños, un duelo entre dos equipos que priorizan el juego ofensivo y otro entre dos que se hacen fuerte en la altura: los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 presentan un atractivo menú. 

Boca Juniors contra el Nacional de Uruguay; Atlético Nacional de Medellín frente a Rosario Central, Atlético Mineiro ante el Sao Paulo y Pumas de México contra el Independiente del Valle de Ecuador, se jugarán desde esta semana los pases a semifinales del torneo continental.

La ronda se iniciará mañana cuando el Sao Paulo reciba a Atlético Mineiro en el estadio Morumbi de la megaurbe paulista en una serie que asegura la presencia de un equipo brasileño en semifinales de la Copa.

El Sao Paulo, triple campeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005), clasificó con lo justo a los octavos de final, tras empatar en dramático encuentro en La Paz frente a The Strongest.

Enfrente tendrá a un Atlético Mineiro, ganador de la Copa en 2013, que fue uno de los mejores en la fase de grupos y en octavos de final dejó por el camino en una dura serie a Racing de Argentina.

El jueves en Rosario, en el Gigante de Arroyito, se enfrentarán Rosario Central y el Atlético Nacional de Medellín, los dos equipos que han mostrado el mejor fútbol ofensivo de la presente edición de la Libertadores.

Rosario Central, que sueña con levantar el trofeo por primera vez en su historia, aplastó en octavos de final al Gremio de Porto Alegre, al que derrotó 1-0 a domicilio y goleó 3-0 en casa, con un show de fútbol vistoso liderado por el talentoso Franco Cervi y con la contundencia de su goleador Marco Ruben, exVillarreal.

Ahora se topará con el Atlético Nacional, uno de los invictos que aún tiene la presente edición de la Copa Libertadores -el otro es Boca Juniors- y que se ha convertido en el gran candidato a ganar el título, que ya logró en 1989.

Pero el once paisa, que tiene una pesada artillería ofensiva, sufrió más de lo pensado en octavos para vencer al Huracán argentino.

Montevideo | AFP

Temas del Día