Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Junio 2020 - 10:17pm

Duván Zapata consolida al Atalanta en puestos de Champions

El colombiano anota doblete en la victoria 4-1 en casa ante Sassuolo.

AFP
El delantero colombiano de Atalanta, Luis Muriel (R) reemplaza al colombiano Duván Zapata, durante el partido de fútbol de la Serie A italiana Atalanta vs Sassuolo, este domingo.
/ Foto: AFP

El Atalanta afianzó su cuarto puesto, clasificatorio para la próxima Liga de Campeones, tras ganar 4-1 en casa al Sassuolo con doblete de Duván Zapata, este domingo en un partido que fue aplazado en su día en la 25ª jornada, antes del parón del torneo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El albanés Berat Djimsiti abrió el marcador en el minuto 15 y luego el Atalanta amplió la cuenta con un doblete del colombiano Zapata (31, 63) y con un tanto en contra del marroquí Mehdi Bourabia (38), que luego maquilló la derrota del Sassuolo en el descuento final (90+2).

La liga italiana volvió el sábado con otros partidos aplazados en esa 25ª jornada y el Atalanta dio muestras de una gran solidez en un estadio de Bérgamo, una de las ciudades más castigadas por el COVID-19 en su país, vacío de espectadores.

Con 51 puntos, el Atalanta amplía a seis puntos su ventaja sobre la Roma, quinta clasificada, y tiene ya doce unidades más que el Nápoles, sexto en la tabla.

Respecto a la tercera posición, el Atalanta se aproximó a tres puntos del Inter de Milán, que ocupa ese último escalón del podio y que recibe este domingo a la Sampdoria (16º).

El primer tanto del partido lo firmó Djimsiti en el minuto 15, con un remate ajustado al palo, tras recibir un pase de cabeza de Mattia Caldara.

En el 18, la revisión mediante el videoarbitraje anuló otro gol del Atalanta, que había firmado el argentino 'Papu' Gómez, pero en el 31 Duván Zapata amplió la ventaja de los suyos, empujando de cabeza en el área pequeña, antes de que Bourabia introdujera involuntariamente el balón en el arco del Sassuolo, cuando intentaba cortar un balón peligroso en el área pequeña del equipo visitante.

En la segunda mitad, Zapata firmó su segundo gol de la tarde, en el 66, rematando de cabeza una falta colgada al área por Gómez.

Bourabia consiguió el tanto del honor del Sassuolo, ya en el 90+2, sin tiempo para mucho más.

Antes del partido, durante un minuto de silencio especialmente emotivo, los jugadores se reunieron alrededor del círculo central mientras sonaba "Rinascero, Rinascerai" (Renaceré, renacerás), una canción compuesta durante el confinamiento por Roby Facchinetti, un músico nacido en Bérgamo. 

En el videomarcador, mientras, se pasaron imágenes de jugadores del Atalanta y del entrenador, Gian Piero Gasperini, así como de personal sanitario, exhibiendo ese mismo mensaje de optimismo.

Sin tregua, los 'tifosi' podrán seguir el lunes el inicio de la 27ª jornada, la primera completa desde el regreso del campeonato. Ese día jugará el líder, la Juventus, en el terreno del Bolonia.

Antes de ese partido, la 'Vecchia Signora' tiene apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, que se mide el miércoles al Atalanta.

El 'Calcio' regresó el viernes 12 de junio con la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, cuya final tuvo lugar el miércoles de esta semana, con la victoria del Nápoles en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) sobre la Juventus.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.