La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Duván Zapata hace historia en la serie A de Italia
El vallecaucano abrió el marcador para el Atalanta en la victoria 6-2 durante su visita al Sassuolo.
Image
AFP
AFP
Sábado, 29 de Diciembre de 2018

El delantero colombiano Duván Zapata volvió a ser protagonista en el fútbol italiano.

El vallecaucano abrió el marcador para el Atalanta en la victoria 6-2 durante su visita al Sassuolo por la fecha 19 del Calcio. Con este gol llegó a 10 anotaciones en la temporada, de los cuales nueve los ha convertido en los últimos seis partidos. En total, en la liga italiana lleva 50 goles.

Zapata venía de marcar un doblete en el empate de su equipo a dos goles ante la Juventus. El colombiano, que pide pista en la Selección Colombia está  codeándose en la tabla de goleadores con jugadores como  Cristiano Ronaldo (14), Krzysztof Piatek (13), Fabio Quagliarella (12), Ciro Immobile (10), Mauro Icardi (9) y Mario Mandzukic (8).

Los demás tantos que configuraron el triunfo del Atalanta fueron obra de ‘Papu’ Gómez, Gianluca Mancini y Josip Ilicic, quien marcó triplete. Por el local descontó en dos ocasiones Alfred Duncan.

Con este gol, Duván Zapata se convierte en el colombiano que más anotaciones ha hecho en la liga de Italia con 50, lo siguen Luis Fernando Muriel con 43 goles, Juan Guillermo Cuadrado con 34, Carlos Bacca con 31 y Faustino Asprilla con 26.

De la mano del delantero vallecaucano, la escuadra de Bérgamo sigue escalando posiciones, ahora, con 28 puntos está séptimo y cerca de posiciones de competiciones europeas.

El jugador, quien en una reciente entrevista para Caracol Radio, dijo que le sorprendió no haber estado en el Mundial de Rusia, aseguró estar disfrutando del buen momento que vive en Italia.

Estoy contento por el presente que estoy viviendo y la idea es continuar de la misma manera. Uno trabaja para en los partidos poder destacarse. El inicio no fue fácil acá, pero me ido adaptando”, manifestó.

Y agregó: “la pretemporada no fue fácil para mí, por conceptos nuevos y compañeros, el juego del profe es particular, me pedía otros movimientos. Con el trabajo pienso que cada domingo me siento más cómodo”.

Sobre la posibilidad de volver a jugar con la selección Colombia, Zapata dijo que si sigue teniendo buenas actuaciones en el Atalanta, seguramente lo van a llamar de nuevo y eso lo motiva. “Toca seguir haciendo las cosas bien, para tener la chance en el grupo que va a la Copa América. Colombia tiene muy buenos delanteros y no es fácil, pero creo que podría aportar mi granito de arena”, dijo.

Temas del Día