La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Barcelona seguirá en la Copa del Rey
El club azulgrana había sido denunciado por presunta alineación indebida.
Image
AFP
AFP
Viernes, 18 de Enero de 2019

El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey después que la jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, desestimara este viernes la denuncia contra el club azulgrana por una supuesta alineación indebida.

Pérez consideró que “de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF, la denuncia presentada por el Levante ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido”.

“Habiendo expirado el plazo de presentación de la reclamación de la supuesta alineación indebida (...), la reclamación presentada por el Levante debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad”, afirmó la jueza.

La denuncia ha sido desestimada por no haber sido presentada, tal como marca la normativa, en las 48 horas siguientes al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 10 de enero que el Levante ganó 2-1 al Barcelona.

La resolución llegó apenas unos minutos antes de que se celebrara el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que estará el Barça tras ganar 3-0 el jueves en el partido de vuelta de octavos.

El Levante denunció ayer al Barcelona después que el diario El Mundo (España) publicara que el Barça hizo jugar en el partido de ida al jugador de las inferiores Juan Brandáriz ‘Chumi’, sancionado por acumulación de tarjetas.

El Mundo afirmó que Chumi no podía jugar ese encuentro en cumplimiento de esa sanción.

El equipo azulgrana, en cambio, consideró, además de que la reclamación se hizo fuera de plazo, que una circular de la Federación Española de noviembre pasado le amparaba.

Según esa circular, los jugadores con una licencia simultánea que pueden jugar en el filial y en el primer equipo cumplirán las “sanciones de carácter leve en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”.

De esta manera, el Barça consideraba que al tratarse de una sanción leve, Chumi podía jugar el partido de Copa y cumplir su partido de sanción en la liga de Segunda B, como así hizo el fin de semana pasado después de la ida de Copa.

Temas del Día