Escuchar este artículo

El Bayern jugó en desventaja por casos de COVID-19

Hasta pidió aplazar un partido por las bajas que tuvieron por la COVID-19.

Pese a las numerosas bajas en su plantel, nueve de ellas por casos de COVID-19, el Bayern Múnich inició, el jueves, la jornada número 18 y la segunda vuelta de la Bundesliga, un duelo incómodo ante el Borussia Mönchengladbach.


Lea: Convocados de la Selección Colombia para su primer juego de 2022

El equipo había pedido el aplazamiento del partido por su alto número de jugadores incapacitados. A los nueve casos del letal virus, se suman otros deportistas ausentes por diferentes motivos.

El jueves, el Bayern apenas tenía a su disposición a nueve jugadores, entre ellos Joshua Kimmich (de regreso de una cuarentana y que no juega desde el 6 de noviembre) y Niklas Süle, que tiene problemas en la espalda.

Para poder completar su equipo, el técnico Julian Nagelsmann se vio forzado a llamar a jugadores de las divisiones juveniles, convocando a dos de apenas 16 años, el atacante Arijon Ibrahimovic y el mediocampista Paul Wanner, que se encontraban concentrados con la selección alemana Sub-17 en España.

“Los dos tienen mucho talento”, avisó Nagelsmann. En la portería, Manuel Neuer (positivo a la COVID-19) será reemplazado por Sven Ulreich.


Le interesa: Boxeadoras en Irak intentan ‘noquear’ los prejuicios y tabúes

Solo en ataque el Bayern mantiene a sus figuras, pero sin suplentes. Thomas Müller, Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Jamal Musiala están disponibles.

El Borussia Mönchengladbach, está en el puesto 14 y muy lejos de sus objetivos en esta Bundesliga. Ese equipo ha sido una pesadilla para el Bayern esta temporada.

El Bayern empató 1-1 con el Borussia, en agosto, en el inicio de la liga alemana y, sobre todo, el 'Gladbach', que goleó 5-0 y  los eliminó en la Copa de Alemania.

El Bayern empieza la segunda vuelta de la Bundesliga con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se enfrentara hoy al Eintracht Fráncfort.

 

Tristeza entre los jugadores del Bayern al iniciar ganando.

 

La derrota

Con una derrota 2-1 contra el Borussia Mönchengladbach, El Bayern salió triste del estadio. Y es que todos los hinchas pensaron que ganaría luego de que  Robert Lewandosky anotara gol en el minuto 18.

Pero, los visitantes remontaron poco después, con goles de Florian Neuhaus (27) y Stefan Lainer (31).

Uno de  los jóvenes convocados entró en la historia del Bayern al convertirse en el jugador de menor edad en disputar un partido de la Bundesliga con el Bayern: Paul Wanner, que cumplió 16 años el 23 de diciembre.

Wanner reemplazó en el minuto 75 a Malik Tillman, de 19 años. Batió así ampliamente el récord de jugador más joven del Bayern en un partido de la liga alemana, que ostentaba hasta ahora Jamal Musiala, que lo había logrado con 17 años y 115 días.

Con sus tres puntos en Múnich, el Borussia Mönchengladbach sube provisionalmente al undécimo puesto y se toma un respiro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Image
AFP
AFP
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión