Escuchar este artículo

El camino de Colombia en la Copa América 2021

Lunes, 15 de Marzo de 2021
La Conmebol dio a conocer el calendario definitivo del campeonato que se disputará en Argentina y Colombia.

Con la ilusión y necesidad de ganar nuevamente un campeonato en la categoría de mayores, la Selección Colombia conoció el calendario definitivo de la Copa América 2021, que se hará en territorio nacional y en Argentina. 

La Conmebol dio a conocer en la jornada de hoy el fixture del torneo, que en un principio tenía programado a Catar y a Australia como invitados, pero ambas selecciones decidieron no participar en el certamen continental. 

El formato de campeonato se dividirá en dos grupos de las zonas norte y sur del continente compartiendo Colombia grupo con Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil mientras que Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile conformarán el otro. 

El inicio del campeonato será el domingo 13 de junio en el Monumental de Buenos Aíres que recibirá el duelo entre Argentina y Chile. Ese mismo día, pero en Mendoza, Bolivia y Paraguay también se enfrentarán. 

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda iniciará su participación el lunes 14 de junio contra Ecuador, en el Metropolitano de Barranquilla. 

El mismo día, el vigente campeón Brasil jugará contra Venezuela en el Atanasio Girardot de Medellín. 

Colombia volverá a jugar el viernes 18 contra Venezuela en Medellín, el lunes 21 contra Perú en Cali y el jueves 24 contra la Selección de Brasil en Barranquilla. 

En tierras gauchas, la fase de grupos se disputará los días 17, 20, 23 y 30 de junio. 

Los cuartos de final están programados para jugarse el 2 y 3 de julio (dos partidos en cada país) y las semifinales el 5 y 6 de junio (un partido en cada país). 

El juego por el tercer puesto se vivirá en Bogotá el viernes 9 de julio y la final será el sábado 10 en el Metropolitano de Barranquilla. 

Image
Fixture Copa América
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas