La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Campín se vistió de fiesta para despedir a la Selección Colombia
"Gracias a todos, en este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos", dijo Falcao.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Mayo de 2018

Cerca de 30.000 aficionados se congregaron en la noche de este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, para hacer la despedida oficial de la Selección Colombia, antes de emprender su viaje a Europa para seguir preparando lo que será su participación en el Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018. 

Desde la 1:00 de la tarde se abrieron las puertas del estadio capitalino y a las afueras se vivía una fiesta inigualable, en donde solo se escuchaban los cantos y el ruido de las vuvuzelas que ambientaron los alrededores del lugar. Poco a poco miles de adultos y niños mostraban su alegría al ingresar al estadio para poder darle la despedida al combinado patrio. 

A pesar del frío que se sentía en Bogotá, los ciudadanos vibraron con cada uno de las cánticos que se entonaban en el estadio para despedir al selecto grupo de jugadores colombianos que representará al país en la cita orbital. 

Ya dentro del estadio, el ambiente solo era de alegría y cada uno de los asistentes vivía con euforia este importante momento, no solo para el país sino para el selecto grupo de jugadores y cuerpo técnico que necesitaban ese impulso anímico que se requiere para representar a los más de 49 millones de colombianos en el que es el torneo internacional más importante de sus vidas. 

Sobre las 6:00 de la tarde, los 24 jugadores colombianos salieron al campo de juego a hacer su entrenamiento previo y el público estalló de alegría y los recibieron con un fuerte aplauso, pero al entrar nuevamente a los camerinos la afición se enmudeció, ante las ansias de ver nuevamente al equipo saltar a la cancha para brindar un nuevo espectáculo en el país, como aquellos que se vivieron en Barranquilla durante la fase eliminatoria para este mundial. 

Salieron las banderas de Colombia y del campeonato de la FIFA y el público exaltó de alegría. Uno por uno fue nombrado por el narrador. El primero en salir fue el gran David Ospina, después vinieron Frank Fabra, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Camilo Vargas, William Tesillo, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Davinson Sánchez, Carlos Bacca, Iván Arboleda, José Fernando Cuadrado, Johan Mujica, Yerri Mina, Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. 

En el estadio solo se escuchaba a una sola voz ‘Colombia, Colombia, Colombia’, seguido del 'Vamos Tigre’ y ‘Vamos James’. Inició el partido y ambos equipos, azul y amarillo, tuvieron varias oportunidades de anotar pero fue Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel los que decretaron el 1-1 de un encuentro que fue muy emotivo, tanto para la afición como para los jugadores. 

Al final del encuentro todos los asistentes aplaudían la presentación que hicieron los 24 jugadores, cuando apareció la campeona olímpica, Caterine Ibarguen, quien fue recibida con un gran aplauso por parte de los asistentes. Ella le entregó la bandera nacional al ‘Tigre’, quien mostró su agradecimiento a todos los colombianos por el constante apoyo que le han brindado al equipo tricolor. 

"Gracias a todos, en este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a representar muy bien esta bandera. Muchas gracias", indicó Falcao, quien hizo explotar de júbilo a los asistentes. 

El cierre musical estuvo a cargo del cantante colombiano Maluma, quien interpreto sus éxitos a todo el público que se encontraba en El Campín, además un show de juegos pirotécnicos amenizó la noche. Los jugadores se sumaron a la fiesta, subieron a la tarima y cada uno, desde James, Mina, Cuadrado, entre otros, mostraron sus dotes al baile, ese que ha caracterizado a nuestra selección en el mundo. 

De esta forma se despidió a la selección nacional, que viajará a Europa este sábado para continuar su fase preparatoria y en donde tendrá un partido amistoso frente a Egipto, para luego el 12 de junio viajar a Kazán, la ciudad que será su casa en el Mundial, en donde todos estos hombres esperan dejar lo mejor en la cancha para superar lo alcanzado en Brasil. 

Temas del Día