Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Julio 2019 - 10:20am

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

Medios españoles señalan que el Barcelona estaría ofreciendo a tres de sus jugadores para obtener de regreso a Neymar. 

AFP
Serie de lesiones, un rendimiento ya no tan bueno, imagen empañada por acusaciones de violación, agresión a un espectador, insultos a un árbitro: Neymar ya no es el crack que era.
/ Foto: AFP

Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspense en el fútbol, pero todo podría ser simplemente un complejo juego de póker, según varios expertos.

Último capítulo de la serie: según L'Equipe y varios medios españoles, el Barcelona habría ofrecido al PSG intercambiar a Neymar por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic, junto a 40 millones de euros.

Es poco para un jugador comprado por 222 millones de euros hace dos años... "El Barça hace una prueba para ver cómo reacciona el PSG", considera Loïc Ravenel, analista del Observatorio del Fútbol (CIES). 

Una opinión compartida por Virgile Caillet, delegado general de la Unión Deporte y Movilidad: "Estamos en una fase en la que el Barcelona envía globos sonda, por medio de la prensa o agentes, para estimar el grado de aceptabilidad del PSG".

Para este experto en marketing deportivo "hemos entrado en una fase de juegos de influencias entre las diferentes partes (el padre y agente de Neymar, el PSG y el Barça) que parecen jugar una especie de póker".

"Tomado por ingenuo"

"Las condiciones que impondría el Barça para una supuesta vuelta de Ney son casi imposibles de cumplirse. No se pone un céntimo por el '10' y el acuerdo por el trueque se antoja una carambola compleja: a las correrías del brasileño y a la falta de profesionalidad fuera del campo, se añade ahora que Hacienda le reclama 34.680.000 euros", afirma en una columna este miércoles el director adjunto de Mundo Deportivo Josep M. Artells.

"En resumen, el Barça propone dos jugadores de los que quiere desprenderse y una cantidad relativamente pequeña. Al aceptar tal oferta, el PSG tendría realmente la impresión de ser tomado por ingenuo", considera Caillet.

De ahí a imaginar que el club azulgrana haría a propósito una oferta inaceptable para el club parisino para forzarlo a rechazarla y luego decir que hizo lo que podía por la vuelta de Neymar, no hay más que un paso, añade.

Para el diario español AS, el Barça está "poniendo los cimientos de una negociación que se prevé larga", incluso aunque en el fondo, la llegada de Neymar no sería especialmente necesaria...

Por el lado del PSG, que espera sacar una plusvalía de la venta de Neymar, las cuentas no salen. Sobre todo que la llegada de Coutinho, Rakitic o Dembélé no necesariamente forma parte de su estrategia. "Nunca se ha oído que el PSG esté interesado en esos jugadores", subraya Ravenel.

¿Cuánto vale realmente Neymar? 

"Detrás de este asunto, la auténtica cuestión es '¿cuál es el valor real de Neymar hoy en día?'", analiza Loïc Ravenel. 

En efecto, presentado hace dos años como un Balón de Oro en potencia, la relación de fuerzas entre el PSG y el brasileño se ha claramente invertido ahora.

Serie de lesiones, un rendimiento ya no tan bueno, imagen empañada por acusaciones de violación, agresión a un espectador, insultos a un árbitro: Neymar ya no es el crack que era. 

Según el CIES, la cota del brasileño se encuentra hoy en día en torno a los 120 millones de euros, es decir, 100 millones menos respecto al precio por el que fue comprado.

"El PSG también va a tener que aguar su vino. No quiere malvender a Neymar, pero pedir 300 millones de euros hoy supone una cotización excesiva", dice Ravenel. 

¿Pero, al poner el listón tan alto, el PSG no estaría también jugando al despiste? 

A ese precio, sólo algunos grandes clubes podrían en teoría afrontar la compra: además del Barça, se puede pensar en el Real Madrid o el Manchester United, pero estos dos últimos han optado por otras posibilidades y el club azulgrana acaba de fichar a Antoine Griezmann por 120 millones de euros.

De esta manera, tampoco es que haya tanta ansia por acoger a 'Ney'. Y si, en el fondo, ¿el PSG no estaría usando este mercado para mostrar al brasileño que, por ahora, lo mejor es que se quede?

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz colombiana Danna García superó el coronavirus

“Hola a todos, gracias por todos sus mensajes, ya salí del hospital”, informó la artista.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

“Milagro en la celda 7”, la película de la que todos hablan

El remake turco de una obra musical ocupó el primer lugar de las más vistas de Netflix en Colombia. 

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Prohíben desalojo de viviendas durante emergencia sanitaria por COVID-19

Tampoco se podrá hacer este procedimiento dos meses después de que se levante la medida

Archivo
Política
Artículo

Reapareció la bancada de congresistas de Norte de Santander

Los legisladores de la región sostuvieron una videollamada para analizar el plan de contingencia frente al coronavirus.

Tomada de Twitter
Publicidad
Política
Artículo

Sigue el debate por legalidad de sesiones virtuales del Congreso

Algunos sostienen que esta opción es inconveniente, porque no garantiza una discusión con rigor.

Tomada de Twitter
Política
Artículo

En el Catatumbo esperan respirar paz durante este mes

Este miércoles comenzó el cese unilateral del fuego por parte del Eln, debido al coronavirus.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños, desesperados con el olor a humo

Expertos afirman que la causa son incendios en Colombia y en Venezuela; y el aumento en la estabilidad atmosférica.

Obando
Economía
Artículo

El transporte de carga no se detiene

Abastecimiento garantizado.

Ministerio de Transporte
Publicidad
Frontera
Artículo

Táchira: la cosecha está a punto de perderse por falta de gasolina

Son más de 5.000 toneladas de alimentos las que se transan cada semana desde la alta montaña tachirense.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llegó a las 1.065 casos confirmados, Norte se mantiene en 19

También se anunció que van 17 muertos por coronavirus en el país.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.