Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Marzo 2019 - 2:13am

El debut de Carlos Queiroz en un juego ‘revancha’

El técnico destacó lo que dejó Pékerman en casi siete años al frente de la Selección Colombia.

Colprensa
El entrenador portugués busca afinar detalles en el conjunto cafetero antes de empezar la participación en la Copa América.
/ Foto: Colprensa

En el estadio internacional de Yokohama, el once colombiano se medirá por quinta vez a Japón en los últimos 16 años, con un saldo en los cuatro duelos previos de dos victorias, un empate y una derrota, justamente esta caída fue en la última vez que se vieron, con festejo 1-2 de Japón.

Fue en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en Saransk, donde los asiáticos sorprendieron al equipo de José Pékerman, aprovechando la expulsión a los tres minutos de juego de Carlos Sánchez, con penal incluido que cambió por gol Shinji Kagawa. Juan Fernando Quintero empató transitoriamente para Colombia y el triunfo llegó por cuenta de Yuya Osako.

Pero ahora es diferente, porque ya no está José Pékerman y porque justo contra Japón se inicia la era del portugués Carlos Queiroz como seleccionador nacional de Colombia, con una convocatoria que dejó tranquilo a todo el país futbolero, pero con tres ausencias por lesión de jugadores que son habituales titulares.

David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero se sumaron a los lesionados Juan Guillermo Cuadrado, Johan Mojica y Frank Fabra. Los tres primeros alcanzaron a ser llamados por Queiroz, pero se lesionaron antes de viajar a la concentración y los tres restantes fueron mencionados por el portugués el día que hizo pública la convocatoria, como ausencias importantes.

Del juego contra Japón y ese pasado reciente en Rusia, Queiroz reconoció que “no estamos aquí para hacer correcciones, estamos aquí para construir. La próxima etapa más importante para el equipo es que este partido sirva para avanzar, para decidir, porque tenemos mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está solamente en Colombia y en las cosas que son importantes para el equipo”.

Sin hacer muchos cambios

Carlos Queiroz no quiere hacer muchos cambios en la Selección Colombia porque, como él mismo lo dijo, no llega a comenzar un nuevo proceso sino a ayudar a seguir creciendo al combinado nacional.

El técnico portugués, en su primera conferencia de prensa antes de un partido, dijo en Yokohama que no es hora de revoluciones por el poco tiempo de trabajo.

“No es el momento de hacer revoluciones, sino de dar continuidad. Lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos. Eso es importante y toma tiempo intentar mejorar. Así nos encaminaremos hasta la Copa América de Brasil”, señaló el entrenador.

‘No hay amistosos’

Manifestó Queiroz que el partido de este viernes ante Japón, a las 5:20 a.m., y el próximo ante Corea, no son  amistosos sino juegos que hay que tomarlos con mucha responsabilidad.

“Lo primero que les dije a los jugadores es que no hay amistosos. Amistosos es solamente el nombre que le damos a los partidos de preparación. Pero siempre nos jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta. Entonces hay que disputarlos siempre con ilusión y con muchas ganas intentando hacer lo mejor”.

El técnico destacó lo que dejó Pékerman en casi siete años al frente de la Selección Colombia.

“Él (Pékerman) dejó un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba”, dijo.

Orden y disciplina

Sobre el estilo táctico que empleará en la Selección Colombia durante su estadía, Queiroz expresó que  “a todos los entrenadores les gusta el orden y la disciplina de juego. Trabajan para que el equipo haga las cosas con armonía. Yo creo que cuanto más orden y más disciplina haya, habrá más libertad para que todos tomen riesgos y hagan cosas grandes”.

El entrenador también aseguró que sus jugadores están muy contentos de asumir un nuevo desafío bajo sus órdenes. “Es un placer para Colombia hacer estos partidos de preparación. Jugar con ellos (Japón y Corea) es muy importante, además teniendo en cuenta que están mostrando una nueva generación de jugadores”.

Sobre lo que ha sido el primer contacto con los jugadores colombianos y la imagen que tenía de ellos, dijo estar muy satisfecho.

“Todos los días estoy aprendiendo, viendo a los jugadores, hablando con ellos. La imagen es mejor que la expectativa que tenía, porque estando cerca todas las sensaciones son diferentes y siento cosas fantásticas”.

Respecto al legado que le gustaría dejar en este ciclo que inicia con los amistosos en Asia, no dudó en decir que espera que Colombia llegue mucho más alto de lo que lo ha hecho. “Quiero dejar un legado muy grande en prestigio y reputación en todo el mundo, y al final tener la camiseta en una mejor posición más alta”.

El portugués también aseguró que estos partidos le servirán para tomar algunas determinaciones. “Estamos acá para construir el futuro, son partidos para seguir adelante, y que nos sirve de experiencia para tomar algunas decisiones”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Presidencia de la República creó nueva Consejería para la Información

Esta consejería estará a cargo de coordinar los eventos públicos del presidente.

Colprensa
Economía
Artículo

Superfinanciera crea programa de acompañamiento a deudores

El programa entrará en vigencia a partir del primero de agosto de 2020.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cámara de Comercio de Cúcuta busca nuevo presidente

Nueva junta redujo el sueldo de 26 a 14 millones de pesos.

Archivo La Opinión
Tecnología
Artículo

Lo nuevo que trae WhatsApp para el mes de julio

Las actualizaciones se harán efectivos en las próximas semanas para sus usuarios en todo el mundo.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Pamplona celebrará virtualmente el Grito de Independencia

En 2020 la celebración pasará a la historia al limitarse los actos culturales, deportivos y festivos que congregaba a cientos de personas.

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Pamplona fortalece gestión del riesgo de desastres

El municipio está al día con los requerimientos de la Sociedad Colombiana de Geología.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Conductores rechazan aumento en valor de la planilla

Empresa se quejó porque subieron el costo y quitaron el subsidio.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Descontrol sanitario en la comuna Siete

Más controles, fue el clamor de los ediles y líderes del sector.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo seguían para matarlo

Fue asesinado cuando se bajaba de un taxi, donde iba con unos compañeros de una fundación.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Apareció muerto en un canal de aguas

La víctima, Jhon Edison Rivera Ardila de 28 años.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.