Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Junio 2020 - 4:49am

El fútbol femenino de EE.UU. se reanudó con protesta contra el racismo

Antes de comenzar el partido que Carolina del Norte Courage derrotó por 2-1 a Portland Thorns.

@TheNCCourage
El fútbol femenino de Estados Unidos, el primero en reanudarse, protagonizó un acto de protesta contra el racismo con las jugadoras de Portland y Carolina del Norte, quienes se arrodillaron durante el himno.
/ Foto: @TheNCCourage

Un torneo del fútbol femenino de Estados Unidos, el primero en reanudarse por equipos tras declararse la pandemia del coronavirus, se puso el fin de semana con un acto de protesta contra el racismo de las jugadoras de Portland y Carolina del Norte, que se arrodillaron durante el himno.

Antes de comenzar el partido que Carolina del Norte Courage derrotó por 2-1 a Portland Thorns, las futbolistas de ambos equipos se arrodillaron durante el himno nacional, guardaron un minuto de silencio y jugaron con un brazalete que decía “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan) y la misma leyenda tenían en sus camisetas.

Las jugadoras se alinearon en la línea media del campo y todas se arrodillaron durante el himno nacional antes del juego, que marcó el inicio de este deporte tras la suspensión de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

“Nos arrodillamos para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra las personas de color en Estados Unidos”, dijeron los equipos en un comunicado conjunto.

“Es nuestro deber exigir que las libertades sobre las que se fundó esta nación se extiendan a todos”.

El ex mariscal de campo del football americano Colin Kaepernick fue quien comenzó con esta protesta contra la injusticia racial en 2016.

Si bien Kaepernick ha estado sin trabajo en la NFL durante cuatro años, su protesta ha obtenido respaldo a medida que las manifestaciones contra la injusticia racial y la brutalidad policial se extendieron por Estados Unidos después del asesinato del afroamericano George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis en mayo.

Los atletas de varios deportes se han arrodillado durante el himno en protesta pacífica. En muchos casos, cuentan ahora con el respaldo de funcionarios del equipo y la liga, que en gran mayoría habían rechazado previamente el gesto.

Sin las grandes figuras

Si bien los planes para el regreso de la NBA, la NHL (hockey sobre hielo), la MLS y la Major League Baseball (MLB) han ganado titulares, el fútbol femenino (NWSL) se convirtió en la primera liga de equipos profesionales en acción.

Al torneo, que debe terminar el 26 de julio, también le faltan algunas de las jugadoras estadounidenses muy reconocidas como Megan Rapinoe (actual Balón de Oro) y dos de sus compañeras en el equipo de Estados Unidos, campeón de la Copa Mundial Femenina del año pasado.

Rapinoe se retiró citando preocupaciones sobre el coronavirus y el horario comprimido.

La mediocampista de los Thorns, Tobin Heath, y la delantera de los Reales de Utah, Christen Press, también mencionaron las continuas preocupaciones por el coronavirus al decidir omitir el evento que se lleva a cabo en los suburbios de Salt Lake City a puerta cerrada.

La NWSL Challenge Cup tendrá que sobreponerse no solo a la ausencia de algunas de sus mejores jugadoras sino a la retirada durante la semana de uno de sus nueve equipos, el Orlando Pride, después de que cuatro miembros de su plantel y varios empleados dieran positivo en pruebas de coronavirus.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno cumplirá fallo a favor de mayores de 70 años

El presidente hizo un llamado a que sigan cumpliendo con las medidas recomendadas para protegerse del COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Supersalud aumenta vigilancia para garantizar flujo de recursos

El incumplimiento de las instrucciones emitidas dará lugar a las investigaciones sancionatorias correspondientes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

e espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos y en el mundo.

Colprensa
Política
Artículo

Entre marzo y junio asesinaron a 15 excombatientes de las Farc

Garantías de seguridad, uno de los retos en el Catatumbo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abierta convocatoria para la VII Conferencia Internacional de Matemáticas

Hasta el 16 de agosto tendrán plazo para enviar las ponencias y artículos científicos.

Cortesía
Región
Artículo

Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra

Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Dian decidirá si sindicatos del Huem deben pagar IVA por empleo

De esa respuesta depende el pago del sueldo de personal del Meoz.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El buen comportamiento primó en Cúcuta en el Día sin IVA

La respuesta de la ciudadanía fue positiva en este día de reactivación económica.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.