La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El fútbol femenino exporta sus talentos
Las jugadoras nacionales más importantes del momento estarán la próxima temporada.
Image
AFP
AFP
Viernes, 19 de Julio de 2019

Con la consigna de seguir abriendo horizontes para las futbolistas colombianas se fueron para el fútbol del exterior Isabela Echeverry y Lady Andrade.

Dos de las jugadoras nacionales más importantes del momento estarán la próxima temporada en clubes grandes de Europa.

Isabela, abanderada de la lucha para mantener la Liga femenina en el país, jugará en el Sevilla de España. En cuanto a Andrade, exjugadora verdolaga, fue presentada en el Milan de Italia.

“Desde la Copa América el entrenador argentino del Sevilla estaba muy interesado en mí y ya tomé la decisión de irme y abrir horizontes para las futbolistas colombianas que creo que es muy importante”, dijo Isabela.

“La vinculación es por un año y me iría después de Juegos Panamericanos, más o menos el 12 de agosto”, agregó.

Por su parte, Lady Andrade, quien estuvo en España, Finlandia, Turquía y Estados Unidos, y desde que se inició la Liga Femenina portó las camisetas de Santa Fe, en 2017, y Nacional, en 2018, buscará demostrar sus condiciones en la Liga de Italia con el Milan.

“Muy contenta, es un club grande de Europa y una gran oportunidad, aseguró Andrade quien, al igual que Isabella, se unirá al club tras los Panamericanos.

Para ambas, sus traspasos se deben también a la mayor visibilidad que se le ha dado en Colombia al fútbol femenino con la creación de la Liga, y por eso se debe mantener

La idea es que a partir de este año, con más compromiso de la Dimayor con la Liga femenina se siga reflejando con la exportación de más jugadoras al fútbol del exterior. 

En 2013 Nicole Regnier hizo pruebas en el Atlético de Madrid y hoy está jugando en el Servette de Suiza. Al igual que ella, el año pasado hubo varias representantes colombianas en el exterior: Carolina Arias (Servette F.C. de Suiza); Natalia Gaitán (Valencia de España); Stefany Castaño (Malaga); Vanessa Córdoba (Albacete); Lina Granados (Lugano de Suiza).

Y es que el nivel del fútbol local sigue creciendo y así lo demuestra este éxodo.

Temas del Día