Escuchar este artículo

'El Niche' le saca ventaja a Leandro en la final de la Liga

Lunes, 21 de Diciembre de 2020
Los dos nortesantandereanos se juegan el título. El América de Sánchez llega a la vuelta con una ventaja de 3-0. 

Dos nortesantandereanos se juegan un duelo aparte en la final del Fútbol Profesional Colombiano. Por un lado está la joven promesa del América de Cali, Luis Sánchez (20), quien se ha ganado un puesto en el once inicial del técnico Juan Cruz Real y fue titular en el partido de ida de la final que su equipo ganó 3-0 a Santa Fe (Y. Cabrera, D. Vergara y S. Moreno); por el otro, un veterano y emblema del cuadro ‘cardenal’, Leandro Castellanos (36), quien va en busca de su sexto trofeo con la institución bogotana.

Sánchez, quien tiene como referente a Macnelly Torres y juega en la misma posición del barranquillero, llegó al cuadro ‘escarlata’ en el 2018 para hacer unas pruebas con la categoría Sub-20 y terminó quedando, equipo que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional por Liga el 24 de marzo del 2019, en la victoria frente a Jaguares por 1-0, siendo él, la figura del encuentro tras marcar el gol al estilo maradoniano a los 54 minutos.

Mientras que el toledano Castellanos, referente en su paso por otros clubes como el Cúcuta Deportivo y el Independiente Medellín, tiene en su haber con los santafereños, más de 150 partidos defendiendo el pórtico, muchos de ellos, como capitán.

Las cifras de los rojinegros

El ‘Niche’, como se le conoce a Luis Sánchez, está jugando su primera final como profesional luego del breve paso por el Saint-Étienne de Francia (2019-20), donde disputaba torneo de reservas, hasta que, por motivos de la pandemia, tuvieran que cancelar la competición y él, junto con su empresario y el América, decidieran que lo mejor era volver al conjunto ‘escarlata’ para jugar Copa Libertadores y Liga colombiana.

Es de esta forma que, el cucuteño ha actuado un total de 13 partidos esta temporada marcando en dos oportunidades, frente a Patriotas por la fecha 13 y ante Junior en las semifinales que su equipo ganó en Barranquilla 2-1 y lo clasificó a la final contra Santa Fe, sumando un total de 533’.

Ayer, en el duelo de ida, el rojinegro logró marcarle a Leandro, pero para su infortunio, la jugada fue anulada por el VAR. 

Por otra parte, el guardameta Leandro Castellanos ha estado como inicialista en Santa Fe durante 20 partidos este año y ha atajado tres penas máximas, quedándose por fuera de convocatorias a un juego durante cuatro fechas, debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió en un encuentro ante el Boyacá Chicó el 25 de octubre y por la jornada 16.

El arquero nortesantandereano ha conseguido un total de cinco títulos con los ‘cardenales’, entre los que se destacan la Copa Sudamericana (2015), el torneo colombiano y la Copa Suruga Bank (2016).

Por ahora, es Luis Sánchez quien le saca ventaja a Castellanos en la lucha por quedar campeones de la Liga local, a la espera de lo que suceda el próximo domingo a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, donde se sabe con anticipación, que habrá campeón nortesantandereano.

 

Image
La opinión
La Opinión