La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Pibe dice que "Falcao debe esperar turno para ser tenido en cuenta"
Valderrama le envió un mensaje al delantero del Chelsea y aseguró que su momento "no es el mejor.
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo que el actual momento de Radamel Falcao García no es el mejor y que por lo pronto debe esperar su turno para ser tenido en cuenta por el técnico José Pékerman para ser titular en la Selección Colombia.

“Por ahora debe esperar. El fútbol es de rendimiento, para todo, a los técnicos los echan porque no rinden, a los jugadores los cambian porque no rinden”, dijo ‘El Pibe’ Valderrama, quien por estos días está haciendo trámites para su pensión.

Luego de realizar gestiones referentes a su pensión, el eterno ‘10’ de la selección Colombia, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, concedió declaraciones abordando el presente de la selección Colombia y pidiendo un poco de espera para Radamel Falcao García.

Tras adelantar los trámites que hace la gente del común en pro de su pensión, seguramente no por una pensión común, el ‘Pibe’, que curiosamente vestía con una camiseta de baloncesto, conversó sobre estos temas, mientras decenas de personas esperaban un momento para pedirle al samario que se tomara una foto con ellos.

“Junior y la Selección están bien, parece que le cogieron el tiro al trabajo”, manifestó Valderrama, que después pasó a protagonizar una sesión fotográfica improvisada, en la que no está de más decir que atendió con total agrado, como siempre, dándole “preferencia” a las mujeres embarazadas y regañando a los que por repetir foto no le daban la oportunidad de capturar el momento a otros.

Carlos, en la última convocatoria, José Pékerman no llamó a jugadores habituales como Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, ¿qué opina sobre eso?

Él tendrá sus razones, es el líder del grupo y sabe lo que hace. Si consigue recobrar la memoria futbolística no creo que vaya a tener problema en las Eliminatorias. Contra Perú se jugó muy bien, está la actitud, las ganas y el nivel de los jugadores le dan tranquilidad al técnico.

¿Cómo ve el presente de Cuadrado y Falcao?

Cuadrado entró muy bien en el partido del fin de semana con Juventus, le hicieron el penal, entró con ganas. Y en cuanto a ‘Rada’ ya hizo un gol, es cuestión de que juegue partidos, porque la única forma que tiene para ser el de antes, que sume minutos.

¿Le alcanzará a Falcao para ser titular nuevamente?

Por ahora debe esperar. El fútbol es de rendimiento, para todo, a los técnicos los echan porque no rinden, a los jugadores los cambian porque no rinden, el fútbol es así en todos los niveles, hay picos altos y bajos, a él le toca esperar para estar en su punto alto.

¿Cuál debe ser la dupla ofensiva de Colombia?

Para mí el que siempre va a jugar es ‘Teo’ (Gutiérrez), porque genera fútbol y Carlos Bacca hoy por hoy la está metiendo, pienso que ante Perú hicieron un buen partido. Igual todavía falta un mes para las Eliminatorias y lo importante será que se mantengan jugando.

¿Se mantienen los costeños en la Selección?

Eso es bueno, porque los costeños siempre hacemos falta en la Selección, más ahora que se juega en la verdadera casa (Barranquilla)”.

Y bueno, ¿cómo va la pensión?

 

Eso va bien, la pensión está andando bien, hay que cotizar para cuando lleguen los 60 poder estar uno bacano.

Con pinta de basquetbolista…

Con Golden State y este man (Stephen Curry), que es el que está de moda (risas).

*Colprensa (El País)

Temas del Día