Escuchar este artículo

El PSG ganó la Supercopa

Sábado, 29 de Julio de 2017
Brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

El París SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada este sábado en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del mercado de fichajes, el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid, los dos equipos jugaron el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe. 

Cambios en la plantilla

Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Sin embargo el club parisino poco a poco se fue haciendo dueño del juego en el medio campo, y aunque sin mucho que hacer ante la férrea defensa del Mónaco, logró imponerse con un tanto definitivo que llegó desde el aire con un cabezazo de Rabiot.

Así, se cierra la pretemporada para los Franceses y la próxima semana se empezará a jugar la Ligue 1, por lo  que está el tiempo contado para que se sellen o no los millonarios traspasos que tienen ambos equipos en el freidor.

Image
AFP
AFP