Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Marzo 2020 - 5:12pm

El Real Madrid pierde con el Betis y cede el liderato al Barcelona

Zinedine Zidane dijo que había sido el "peor encuentro de la temporada".
AFP
El Real Madrid, casi inexistente en la primera parte, no mejoró en la segunda.
/ Foto: AFP

El Real Madrid, líder antes de la 27ª jornada, cedió el liderato al Barcelona al perder este domingo en campo del Betis (2-1), después de que el conjunto catalán ganara el sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0.

El conjunto blanco necesitaba vencer al equipo sevillano para recuperar el liderato que había tomado el Barcelona de forma provisional, pero no dio una buena imagen en el Benito Villamarín.

Con esta derrota de los blancos, el cuadro azulgrana se coloca líder a falta de once jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Betis, duodécimo en la tabla, se adelantó gracias a un tanto del brasileño Sidnei (40), con un potente disparo dentro del área, ajustado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero belga Thibaut Courtois.

Pero poco le duró la alegría al Betis y al propio Sidnei, que cometió poco después un penal sobre su compatriota Marcelo.

Sergio Ramos, habitual lanzador de penales en el Real Madrid esta temporada, dejó a Karim Benzema que ejecutara el disparo, que significó el empate 1-1 (45+3), terminando el francés con una sequía de seis partidos sin marcar en la Liga.

El Real Madrid, casi inexistente en la primera parte, no mejoró en la segunda, y la ocasiones más claras fueron del Betis, como una de Joaquín Sánchez, que tras dejar sentado a Courtois, y con la portería vacía, dio tiempo a que Luka Modric sacara su remate bajo palos (55).

Pese a todo, el Real Madrid también gozó de una buena oportunidad con un disparo al larguero del lateral francés Ferland Mendy en el minuto 70.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, el exbarcelonista Cristian Tello, que había sustituido poco antes a Joaquín, anotó el tanto de la victoria en el minuto 82.

Benzema y Ramos estuvieron erráticos en el centro del campo y el mexicano Andrés Guardado robó el balón, dando un pase que dejó solo a Tello ante Courtois y el catalán engañó al belga en su salida.

"Nos ha faltado de todo en este partido. Es nuestro peor encuentro de la temporada. Ha faltado energía, juego, posesión, agresividad. El responsable soy yo. No hay que volverse loco pero no podemos estar contentos", resumió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Faltan once partidos y vamos a luchar por la Liga. Esto no nos cuesta el título", añadió.

El Leganés de Aguirre sueña

En los otros partidos de la jornada disputados este domingo, el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre sigue penúltimo pero consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de salvar la categoría al vencer en el difícil campo del Villarreal por 2-1.

El Villarreal, octavo clasificado, que lucha por entrar la próxima temporada en Europa, se adelantó en el minuto 5 con un cabezazo de Gerard Moreno, pero el Leganés le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con un doblete de Oscar Rodríguez (47 y 70, este último de penal). 

Con este triunfo, el equipo de la periferia de Madrid suma 23 puntos, tres más que el colista Espanyol, colocándose a dos del Mallorca (18º) y a tres del Celta (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso.

Por su parte, Osasuna (11º) se impuso por 1-0 al Espanyol con un solitario gol de penal de Roberto Torres al inicio del segundo periodo (50).

El que sigue cerca del descenso es el Valladolid (15º con 29 unidades), que perdió por 4-1 en casa frente al Athletic Bilbao (10º).

Unai López (4), Raúl García (24), Iñaki Williams (87) e Íñigo Córdoba (90+3) marcaron para el Athletic, mientras que Sandro Ramírez anotó el tanto de los pucelanos (76).

El triunfo permite a los vascos seguir aspirando a la próxima Europa League, al quedar a cinco puntos del séptimo, Valencia, que el viernes empató a un gol ante el Alavés (14º).

Por último, Levante (13º) y Granada (9º) empataron (1-1) con goles del venezolano Darwin Machís (60) para los andaluces y Roger Martí para los locales (11).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Pasión de Gavilanes’ lidera el rating en su regreso a la TV colombiana

La novela regresa a la pantalla de Caracol, luego de 17 de su emisión.

Colprensa
Economía
Artículo

Los retos que propone la banca digital

Uno de los desafíos del sector es que la infraestructura se suficiente para manejar la demanda de servicios.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

Los alcaldes de la zona proponen adelanto de los recursos para que en tres años se logre lo que está fijado a diez.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Emprendedoras de Ocaña esperan la reapertura de restaurantes

Las empresarias han sido capacitadas y se han practicado los exámenes correspondientes.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.