La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Entre rituales y chamanes, Perú enfrenta a los ‘Kiwis’
El partido será este miércoles a  partir de las 9:15 p.m. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017

Sobre la foto de la escuadra de Nueva Zelanda en el piso, una serpiente se deslizaba, en medio de conjuros y cantos de chamanes. Los brujos de los andes peruanos lanzaron sus “amarres” para que los “kiwis” pierdan el repechaje y Perú llegue a Rusia-2018.

Los “All Whites” reconocieron ayer el Estadio Nacional de Lima, donde enfrentarán hoy a Perú por el duelo de vuelta de la repesca mundialista. Poco antes de su entrenamiento, chamanes (brujos andinos) llegaron hasta los exteriores del escenario deportivo, para lanzar sus maldiciones.

“Hemos hecho nuestro haka-inca (en respuesta al tradicional haka maorí de los neozelandeses). Nosotros estamos seguros que Perú va a ganar. Lo hemos visualizado en nuestro ritual”, dijo el chamán Juan Osco. 

Con hojas de coca y una serpiente viva, los brujos realizaron un ritual y lanzaron energías positivas sobre el equipo peruano. 

Según Osco, han “atado a los jugadores de Nueva Zelanda para que no puedan hacer su juego”.

Nueva Zelanda tranquila

Mientras, la selección de Nueva Zelanda no tiene presión y se concentran en el partido, así lo aseguró su técnico, el estadounidense Anthony Hudson. 

“Todo el mundo sabe que Perú es el favorito. Es fácil de entender. Sabemos que si Perú pierde, va a ser un desastre nacional”, reiteró Hudson en la conferencia de prensa.

“Nosotros no tenemos presión. Tenemos un equipo con confianza y con un buen plan. No somos un equipo grande, somos más bien una selección muy pequeña, pero unida y fuerte. Creemos en nosotros mismos”, agregó.

La selección sudamericana, que no cuenta con Paolo Guerrero, su principal artillero, buscará asegurar su cupo, hoy, a partir de las 9:15 p.m. 

Temas del Día