Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Abril 2019 - 3:10am

‘Estamos con mucha confianza de hacer un gran papel’

La Selección Colombia, de la categoría Sub20, ya trabaja para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Polonia-2019.

Colprensa
Arturo Reyes.
/ Foto: Colprensa

El seleccionador nacional de Colombia en la categoría Sub20, Arturo Reyes, ya trabaja tiempo completo con los 16 jugadores disponibles de los 21 llamados a la tricolor para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Polonia-2019 (mayo) y su idea es afianzar la solidez defensiva y potenciar la efectividad en ataque.

Con énfasis en tener a sus jugadores de frente al arco para saber resolver, algo que no hicieron en el Sudamericano de Chile, los 16 jugadores también trabajan en ratificar la solidez defensiva que sólo les permitió recibir tres goles en nueve partidos del clasificatorio continental.

Del trabajo, de los objetivos, de los rivales y de otros temas, Arturo Reyes fue claro en afirmar que el día a día y los entrenamientos acumulados los llevará a cumplir un “gran papel” en Polonia.

¿Cuál es el objetivo con esta Selección en el Mundial?

Nosotros queremos hacer una gran presentación, a nivel grupal estos muchachos en el Sudamericano nos dieron una gran muestra de carácter, a pesar de todas las dificultades que tuvimos, y esperamos hacer una gran presentación. Tenemos una gran Selección, estamos con mucha confianza de hacer un gran papel.

¿Cuál ha sido el énfasis en estos días de trabajo?

Tenemos 16 jugadores, estamos tratando de que cada ejercicio tenga el final de rematar al arco, que se encuentren muchas veces con la situación de tener el arco en frente, ha sido el énfasis de este trabajo, con una mentalidad muy fuerte de este grupo. Confiamos en que con el trabajo hecho este año, vamos a llegar en muy buena forma.

¿Qué recomendaciones ha recibido de Carlos Queiroz?

Esta semana estuvo con nosotros observando videos, nos dio algunas indicaciones, algunos aspectos que él ve importantes a la hora de llegar a un Mundial, a la hora de enfrentar rivales europeos.

¿Cómo tienen planeada la integración de los jugadores que militan en clubes del exterior?

Lo que hemos conversado con los jugadores y con los clubes es que tienen la disposición de prestarlos para el Mundial, por eso estamos esperando respuesta de los clubes, aun cuando sabemos que tienen actividad con sus clubes y deben sumarse a más tardar cuando terminen sus competencias.

¿Qué le pueden aportar cada uno de los cinco jugadores al equipo?

En el Sudamericano sólo pudimos tener a Jaime Alvarado, que juega en el Hércules de España, quien hizo un buen Sudamericano; ahora Iván Angulo juega en Palmeiras y a pesar de no tener mucha competencia en el equipo profesional, juega cada fin de semana con el Sub20; Sinisterra ya estuvo con nosotros en los Suramericanos de Cochabamba, es un típico extremo que puede desbordar y junto con el ‘Cucho’ nos darán el peso que estamos buscando y ojalá no sólo ellos, sino todos nos brinden lo que buscamos, que es esa efectividad en ataque.

¿Cómo hacer que ellos se adapten a su idea en tan poco tiempo?

La mayoría de ellos, salvo ‘Cucho’, ha estado con estos muchachos, por eso no creo que vaya a ser muy difícil acomodarlos, en especial al ‘Cucho’, porque es un jugador de categoría, de clase y que va a ser muy fácil para mí que se acople al grupo, de resto Alvarado y Angulo ya estuvieron con nosotros en Suramericano, así que creo que no va a haber ningún problema.

¿Qué conoce de Polonia, el local y primer rival en el Mundial?

Que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender.

De Senegal...

Tiene todavía más contextura física que Polonia, hay un jugador de mediocentro que ronda los 1,95 de estatura, que creo será el más alto del Mundial, es un equipo que juega 4-3-3, que es muy potente en el frente de ataque, con mucha velocidad, tiene dos extremos muy rápidos.

Y de Tahití

De Tahití conocemos muy poco, sabemos que tiene jugadores de baja estatura, pero muy fuertes, todos participan en la liga local y no tienen mucha experiencia, pero eso los hace también complejos.

¿Por qué no llamó a Yeison Toloza?

Yeison es un jugador que estuvo en la mayoría de micro ciclos, estuvo en el Sudamericano y como él hay nueve jugadores del Sudamericano que ahora no están, nosotros hemos estado observando mucho lo que hicimos en el Sudamericano y en los juegos contra Panamá para tomar la decisión, él es un jugador importante, pero ha tenido poca competencia en su club.

¿Qué tanto puede cambiar la Selección que se vio en el Sudamericano?

Nosotros queremos seguir manteniendo la solidez que mostró esta Selección, porque en nueve partidos sólo nos hicieron tres goles, dos de ellos en pelota quieta, de tiro libre, uno Venezuela y otro Argentina, el otro lo hizo Ecuador, fuimos muy sólida y esperamos mantener esa solidez, la mayoría de jugadores de la zona defensiva siguen en esta convocatoria y ofensivamente esperamos que la unión de jugadores como Deiber o Amaya, nos den esa velocidad de juego, como Hernández, Sinisterra e Iván Darío Angulo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ le funcionó a RCN

El canal logró superar los 10 puntos de rating, lo que no hacía desde hace dos años.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Clubes descendidos no podrán participar en Libertadores y Sudamericana 2020

Así lo establece la nueva normativa de la Conmebol.

Colprensa Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE pide revitalizar crecimiento mundial y evitar una guerra comercial

También solicitó a los gobiernos resolver sus conflictos y actuar urgentemente.

AFP

Tras la acusación contra policías del peaje debió cerrar su negocio

El conductor y propietario de Naranjo Tours habló con La Opinión sobre las consecuencias de su denuncia.

Publicidad
Colombia
Artículo

José Obdulio Gaviria sufrió un infarto en el Congreso

Inicilamente fue auxiliado por el senador Julián Gallo, del partido FARC. 

@JOSEOBDULIO
Colombia
Artículo

Corte Suprema aceptó renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez

La Corte también aceptó la renuncia de su magistrada Margarita Cabello, designada como nueva ministra de Justicia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Cuál es la función del agente encubierto en procesos judiciales en Colombia?

La legislación colombiana permite la figura del agente encubierto, pero no la del agente provocador.

Colprensa

Inteligencia artificial, nueva aliada de la medicina en China

Buscan paliar falta de profesionales experimentados y hospitales sobrecargados. 

Publicidad
Colombia
Video

El desafío de ser partera en una desamparada isla de Colombia

Pagarle a la mujer los 100.000 pesos que cobra por parto es más barato que viajar de ida y vuelta a Buenaventura.

Colombia
Artículo

Asesinan a tiros a la personera de Samaniego

Entidades pidieron al Gobierno tomar medidas urgentes para garantizar la vida de todos los líderes y defensores.

@William_Garra
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.