Escuchar este artículo

Esto dijo colombiano en Rusia que fue despedido de Avianca

Miércoles, 20 de Junio de 2018
Luis Felipe Gómez habló sobre los hechos en los que se vio involucrado por un video difundido en redes.

Luego del escándalo que se armó en las redes sociales por el mal comportamiento de algunos colombianos durante el Mundial de Rusia, se conocieron otros videos de quienes no hacen apología al respeto por las leyes ajenas.

Pero la cosa no paró ahí, Avianca, a través de un comunicado, informó que despidió a uno de los hombres que aparece en los videos "por violar la ley y la normatividad".

Se trata de Luis Felipe Gómez, quien hasta hace unas horas, trabajaba como gerente regional de Europa - Asia de Avianca. Según la emisora La FM, el cargo "consiste en gerenciar los temas comerciales y de operaciones en Europa y Asia para Avianca Cargo. Según la aerolínea, es un empleado que está violando la ley de otro país y es representante de una compañía".

El hombre se vio involucrado en un video en el que se ve a un grupo de personas que había ingresado licor por medio de unos binoculares, según el mismo video, se las ingeniaron para pasar por alto las restricciones del estadio.

Estos hechos han sido tema de discusión de quienes aprueban las medidas tomadas por la aerolínea y aquellos que las rechazan, como el sociólogo Jorge Galindo, quien deja una inquietud sobre el tema.

Ante toda esta situación, Luis Felipe Gómez rompió el silencio y en diálogo con la W Radio, dijo que él no había sido la persona que ingresó el licor al estadio y que solo recibió una copa en la tribuna.

“No quiero afectar a nadie. Yo estaba tomándome unas cervezas que venden al interior (del estadio) con mi esposa, con tiquetes comprados hace meses y lo único que hago es saludo a unos amigos que los veo, me invitan a subir, saludo, voy donde ellos. Inmediatamente, veo que me están ofreciendo de tomar. Y quedó el video grabado, desafortunado, etc”, aclaró Gómez.

Al momento en el que le preguntaron sobre la decisión de Avianca de terminar sus contrato, dijo que él estaba en vacaciones y solo espera ponerse al frente del asunto cuando regrese a Colombia.

“Lo más importante para mí en este momento es mi esposa y amigos que venían con nosotros. No tengo ningún comentario con respecto a lo de la compañía, entiendo que hay un comunicado, me pondré en contacto al regreso de mis vacaciones con ellos para saber cuál es el canal regular a seguir. Yo lo que quiero es dejar el nombre claro: mío, de las personas que me conocen y del país. Lo que sea estoy poniendo la cara”, afirmó.

Tras los acontecimientos que generaron indignación, la Cancillería de Colombia se pronunció, pidiendo fomentar el respeto y el buen trato. Además, rechazaron los malos comportamientos agregando que "no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza".

Image
La opinión
La Opinión