La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Everton y Liverpool se miden por el ‘Derbi de Merseyside’
El partido se jugará mañana a las 6:30 a.m. con la posible presencia de James y Yerry desde el inicio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020

El técnico italiano del Everton, Carlo Ancelotti, podrá contar para el partido más importante hasta el momento de la liga, con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina quienes se sumaron recientemente luego de sus partidos con la Selección Colombia.

El ex Real Madrid viene de disputar 164 minutos en los encuentros ante Venezuela y Chile, mientras que, el nacido en Guachené, Cauca, actuó 90’ en la victoria ‘Tricolor’ contra la ‘vinotinto’ por 3-0. Mina no pudo ser de la partida ante los chilenos por una molestia física que presentó en un entrenamiento previo a este juego y lo marginó de estar en Santiago.

Por otra parte, los ‘Toffees’ vienen en lanza luego de ganar los cuatro encuentros disputados hasta el momento por Premier League, victorias que lo tienen en la primera posición.

Lea también: James Rodríguez, nominado a mejor jugador en la Premier League

En cambio, y pasando la calle de la misma ciudad, está un Liverpool que llega dolido al clásico después de caer estrepitosamente frente al Aston Villa por 7-2. Pese a esto, los ‘Reds’ marchan quintos con nueve puntos.

Esta será una prueba de fuego para el Everton, puesto que, salvo el Tottenham con quienes se enfrentaron en la primera fecha y vencieron 1-0, no se han medido ante los equipos importantes de la Premier, aquellos que pelean no solo el título local, sino el acceso a competencias europeas como Arsenal, Chelsea, Manchester City y Manchester United.

Ancelotti podrá contar con los jugadores recurrentes en los anteriores partidos del Everton para este partido. Además de James y Mina, Richarlison (Brasil), Calvert-Lewin y Jordan Pickford (Inglaterra) participaron con sus selecciones en la reciente fecha FIFA.

Respecto al Liverpool que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp, tendrá las bajas importantes de su portero Alisson Becker, quien continúa lesionado, y la del mediocampista guineano Naby Keita, que estará ausente por problemas físicos. Asimismo, se reincorporan al equipo Joel Matip, Sadio Mané y la reciente contratación del Bayern Munich de Alemania, Thiago Alcántara, ya recuperado de la COVID-19.

Temas del Día