La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Fabra se luce en Boca Juniors tras superar lesión
El lateral cafetero tuvo una activa participación en la jugada del gol xeneize.
Image
AFP
AFP
Lunes, 8 de Abril de 2019

El lateral colombiano Frank Fabra, recuperado de una grave lesión, volvió a ser titular en Boca Juniors y una de las figuras en el empate 1-1 contra Aldosivi por la última fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Fabra había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda mientras se entrenaba con la selección de Colombia, a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia-2018, en el que finalmente no pudo participar por esa dolencia.

Luego de una extensa recuperación, y de actuar algunos minutos en los encuentros de reserva, Fabra fue convocado como titular para el partido contra Aldosivi por el entrenador Gustavo Alfaro.

En el encuentro jugado en Mar del Plata (sur), el lateral cafetero tuvo una activa participación en la jugada del gol xeneize, mostró sus habituales proyecciones por el carril izquierdo, y además salvó un gol de Aldosivi al despejar casi sobre la línea de sentencia.

"Tengo una alegría inmensa. Este es uno de esos momentos que uno siempre espera y desea, el de volver a jugar, ahora que he vuelto tengo el placer de disfrutarlo. La rodilla está muy sana, no siento ningún dolor y es una muy buena noticia. Ya estoy listo para cuando el equipo me necesite", destacó Fabra.

Además, Alfaro lo elogió y explicó que "a Frank sólo le falta ajustar en el tramo final de la cancha, pero eso es propio de su estado y de la evolución de la recuperación. Aun así es muy fácil jugar con él. Le tocó marcar a un extremo muy complicado y se las rebuscó muy bien. Nos va a aportar mucho".

 

En Boca, el zaguero paraguayo Junior Alonso se mostró firme, sobre todo en los envíos cruzados y en las respuestas aéreas ante los ataques de los marplatenses, mientras que el colombiano Sebastián Villa tuvo una noche irregular, en la que se lo vio impreciso y falto de claridad para explotar su velocidad.

El uruguayo Nahitan Nandez también mostró altibajos, sin hacerse eje del mediocampo y con problemas en la contención, mientras que el colombiano Jorman Campuzano fue el peor en Boca, ya que perdió la pelota con un mal pase que derivó en el gol adversario, y tampoco rindió en la mitad de la cancha.

En River, el paraguayo Robert Rojas anotó el primer gol en la caída frente a Tigre (3-2), pero también falló con un frentazo errático previo al primer tanto del adversario, en un partido discreto.

También en River, el colombiano Rafael Santos Borré sigue peleado con el gol y sin poder anotar, aunque dio la asistencia para el gol de Rojas, mientras que su compatriota Jorge Carrascal aportó algunos toques en la gestación pero sin desequilibrar, y fue reemplazado en el comienzo de la segunda parte.

El paraguayo Matías Rojas anotó de cabeza el tanto del empate 1-1 para el subcampeón Defensa y Justicia en el duelo contra el campeón Racing, mientras que el colombiano Mauricio Cuero convirtió el 1-0 para la victoria de Belgrano, que no le alcanzó al Pirata para seguir en primera división.

El paraguayo Lucas Barrios anotó con oportunismo tras un rebote para el 2-0 de Huracán sobre Atlético Tucumán, al igual que su compatriota Teodoro Paredes, autor del 1-1 para Newell´s contra Banfield, y por último el venezolano Jan Hurtado volvió al gol y convirtió el segundo de Gimnasia en la victoria del Lobo (3-2) frente a Colón.

Temas del Día