Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Octubre 2018 - 2:57am

Falcao a 47 goles del récord

Después de estar en lo más alto y caer al fondo con una lesión, el goleador samario resucitó.

AFP
Radamel Falcao.
/ Foto: AFP

Las etapas de ‘el Tigre’ Falcao García en el fútbol mundial han estado llenas de contrastes. Después de estar en lo más alto y caer al fondo con una lesión que pareció haberlo acabado, el goleador samario resucitó y de la mano del técnico Leonardo Jardim, volvió a acariciar el nivel que lo llevó a ser considerado, en su momento, uno de los mejores centrodelanteros del planeta. 

Aunque fue el encargado, en gran parte, de clasificar a Colombia al Mundial de fútbol de Brasil 2014, Radamel Falcao sufrió una grave lesión en una de sus rodillas justo antes de la cita orbital que lo sacó por la puerta de atrás. 

Después de un amargo paso por el fútbol inglés en el Mánchester United y el Chelsea, ‘el Tigre’ volvió a rugir en el Mónaco y así pudo cumplir su sueño de niño: jugar un Mundial. Fue a Rusia 2018 y marcó su primer gol en una Copa del Mundo, un gol que se sumó a la abultada cuenta del colombiano, que hoy por hoy, sueña con ser el máximo anotador colombiano en la historia. No está lejos.  

Camino recto

El fin de semana pasado Falcao, aunque su equipo no logró evitar la derrota, pudo celebrar un hito de gran importancia: llegar a los 300 goles en su carrera profesional. El Mónaco, que el pasado jueves despidió al técnico Leonardo Jardim por el bajo rendimiento, había caído el domingo por 2-1 ante el Rennes. Sin embargo, el samario sí celebró al final del encuentro. “¡Gracias! Y vienen muchos más”, dijo a los medios de comunicación en ese momento. Y no es para menos, pues esa barrera solo la han superado él y Víctor Hugo Aristizábal.  

El camino empezó en 1999 cuando debutó con Lanceros de Boyacá en la segunda categoría del fútbol colombiano. Después de pasar por seis clubes más y tres selecciones cafeteras (Sub 17, Sub 20, Mayores), el goleador ya se enfiló rumbo a los 400, a pesar del mal momento por el que atraviesa en la liga francesa. No obstante, el colombiano, con 71 goles en el equipo del principado, está a solo dos tantos de superar su mejor número en un club (Porto, 72 goles). 

Superar a Aristizábal

Antes de consignar otros 100 goles en su cuenta, el objetivo principal de Falcao es superar la marca establecida por Víctor Aristizábal, quien tiene en sus arcas 348 goles y es el colombiano más goleador de la historia.

Así pues, el centrodelantero tendrá que marcar otros 48 goles antes de su retiro si quiere poner su nombre en lo más alto de la lista tricolor. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los goles de Aristizábal fueron conseguidos, en su totalidad, en clubes de Sur América, mientras que los de ‘el Tigre’ son en su mayoría de clubes europeos, donde el nivel es más competitivo. 

Con un promedio actual de 22 goles por temporada y con todavía algunos años de carrera por delante, Falcao podría con seguridad imponer su propio récord.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Prosur, el nuevo proyecto de bloque de países de Surámerica

Los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú se reúnen por la organización.

Colprensa
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.