Escuchar este artículo

Falcao arrancó mal el 2021, se retiró lesionado tras un problema muscular

Sábado, 2 de Enero de 2021
‘El Tigre’ se tomó el muslo de la pierna derecha y abandonó el campo.

Un mal arranque de año tuvo el delantero colombiano Radamel Falcao García, al salir lesionado al minuto 77 del encuentro que su equipo igualó 0-0 ante el Antalyaspor, en la fecha 16 de la Superliga de Turquía.

El atacante samario ingresó para la segunda parte y se suponía que era la solución para la falta de gol de su club, pero 32 minutos después las cosas cambiaron del cielo a la tierra para ‘El Tigre’, pues hizo gestos de que no podía seguir en el encuentro.

Falcao se tomó su pierna derecha y se dejó caer en la cancha, por lo que fue asistido por los servicios médicos hasta abandonar el terreno de juego y forzar así un nuevo cambio en su escuadra.

“Pensamos que Falcao era un jugador de movimiento, por lo que su salida nos afectó, ingresó para resolver el juego. Emre puso mucha carga sobre ciertos jugadores en el partido cuando vio una tarjeta roja”, dijo en rueda de prensa el asistente técnico del Galatasaray, Levent Şahin.

Lea aquí: Pochettino abre una nueva era en el París Saint-Germain

El asistente no dio detalles sobre si la molestia que tuyo el magdalenense obedece a la antigua lesión que lo había marginado en siete de los últimos 10 partidos de su club.

“Dijo que estaba lesionado en la misma área. Los médicos darán mejor información”, contó sin dar más detalles.

Tras el suceso de ayer, al máximo goleador de la Selección Colombia se le criticó fuertemente a través de redes sociales y algunos hinchas del equipo turco pidieron que se apartara del club.

En la pasada jornada, Falcao regresó jugando los últimos seis minutos del partido que su equipo adelantó ante el Trabzonspor, el cual terminó con triunfo por 2-0. Antes de esto, se perdió ocho juegos, uno por sanción y siete por lesión.

Hay que recordar que Falcao no volvió a ser el mismo luego de que el 22 de enero de 2014 sufriera una ruptura de su ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, en un juego del Mónaco ante el Chasselay, por la Copa de Francia.

Esa lamentable acción contra el jugador Soner Ertek le costó al ariete nacional no hacer parte de la nómina de la Selección Colombia que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Image
La opinión
La Opinión