Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Agosto 2020 - 2:44am

¿Fin de la magia de Zidane en la Liga de Campeones?

El entrenador del Real Madrid fue eliminado en octavos de final por el City de Pep Guardiola.

AFP
El entrenador francés sigue siendo un ídolo entre los hinchas merengues a pesar de no haber conseguido el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
/ Foto: AFP
Publicidad

¿Qué ha sido de la magia de Zidane? Rey de la Liga de Campeones desde su triplete (2016-2018), el entrenador del Real Madrid fue eliminado en octavos de final por el City de Pep Guardiola, y perdió su estatus de invencible en esta competición.

Tras el inédito triplete logrado con el club merengue en Champions (2016, 2017, 2018), tras haber enderezado el rumbo de un equipo a la deriva desde su vuelta en marzo de 2019... ¿Ha desaparecido el genio del Zidane táctico con esta eliminación prematura, antes incluso de haber visto Lisboa y su ‘final a ocho’?

“Tocado, pero de momento no hundido”, escribió el rotativo Marca, al día siguiente de la derrota madridista y del fin del dominio de Zidane en la reina de las competiciones europeas.

‘Zizou’ ha perdido algo más que un partido. Perdió la batalla táctica contra su amigo, pero genial rival, Pep Guardiola, y, sobre todo, puso fin a una serie de récord: desde sus inicios en el banquillo merengue en 2016, Zidane no había perdido nunca una eliminatoria en Liga de Campeones (12/12).

Y en general, esta eliminación frente al City es el primer revés de ‘ZZ’ en competiciones internacionales de clubes: hasta ahora había atravesado sin desmayar tres fases de grupos, nueve confrontaciones a ida y vuelta, y tres finales de Champions, así como dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

En España, la capacidad de gestión y de resiliencia del técnico francés no se ponen en duda.

En cambio, las razones de este fracaso llevan a reflexionar. Las decisiones técnicas tardías (tres cambios con solo ocho minutos por jugar, con las entradas de Jovic, Lucas Vázquez y Valverde), y sobre todo, no utilizar al joven extremo brasileño Vinicius (20 años), con su verticalidad y velocidad, dan que pensar. 

“Los fallos de Varane no están en el deber de Zidane, pero sí el no saber mover el banquillo cuando más lo necesitaba su equipo”, consideró el diario Marca.

“Dos regalos y a casa”, tituló, además, Marca en su primera página al día siguiente del partido, mientras su competidor As tituló con un lapidario “Hundidos”. 

As acompaña el titular de su primera con una foto de Varane con la cabeza entre las manos tras el primer gol del Manchester City.

‘Estoy aquí’ 

¿Hasta qué punto afectará esta derrota a Zidane? ¿Podría repetir el golpe de efecto de su salida sorpresa tras su triplete en 2018?

Después de hacer surgir algunas dudas durante una rueda de prensa en julio, en la que se había mostrado evasivo respecto a su futuro en el banquillo merengue, no quiso confirmar nada  tras el partido de Mánchester, pero dejó algunos indicios. 

“Estoy aquí, soy el entrenador del Real Madrid hasta que pase algo, pero yo estoy aquí, claro. No hay más preguntas que hacer en este sentido”, dijo ‘Zizou. 

En 2018, Zidane había dejado su puesto cuando estaba en lo más alto. Ahora se va de vacaciones algo tocado, pero tras haber firmado gran final de temporada con 10 victorias consecutivas para arrancar su 34º título de liga de manos del Barcelona, Zizou y el Real parecían cansados anímicamente para afrontar su competición fetiche.

Así pues, será con un desafío más en el punto de mira que ‘Zizou’ y el Real Madrid iniciarán en septiembre la temporada 2020-2021. Tocado, pero no hundido.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios apuestan por el e-commerce

El informe evidenció que el 85,7 % cree que el comercio electrónico puede ser clave para la reactivación económica.

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Rebrote en Europa, ¿por qué Italia es la excepción?

Italia  realiza más de 120.000 tests diarios.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nadal, Thiem y Serena Williams empiezan hoy en el Roland Garros

El tenista español Rafael nadal inicia su camino para conseguir ssu título número 13º.

AFP
Política
Artículo

Asamblea y Concejo, contra la minería en Santurbán

Presentaron memorial de apoyo a medida cautelar.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Habilidades digitales, claves para el empleo

El desempleo en Colombia superó el 20 % en julio por la COVID-19.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

De nuevo se predica desde los púlpitos

Las distintas iglesias de Cúcuta abrieron desde ayer sus puertas para recibir a los fieles.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cumpleañera suscriptora

Celebró un año más de vida.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

El regreso al escenario de César Mora

‘De parque & amigos’, la nueva apuesta teatral.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Unidad para las Víctimas aprobó 71 proyectos en zonas PDET

Proyectos de infraestructura y dotación social comunitaria.

Archivo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

Alaphilippe, campeón del Mundial de Ruta

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán quien llegó a 1:34 ocupando la casilla 24.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.