La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Finales de la Copa Davis en Madrid se disputarán hasta noviembre de 2021
Colombia alcanzó su clasificación tras vencer a su similar de Argentina en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Junio de 2020

La Federación Internacional de Tenis manifestó que las finales de la Copa Davis, a disputarse en Madrid a finales de este año, fueron pospuestas para noviembre de 2021, debido a la crisis generada por el Covid-19.

La decisión se tomó tras tres meses de evaluación de los desafíos logísticos y regulatorios que han surgido como resultado de la pandemia, así como los posibles escenarios de alojamiento con la salud y la seguridad de todos los actores involucrados en el evento.

El equipo de Colombia, que alcanzó su clasificación tras vencer a su similar de Argentina en Bogotá, tendrá que esperar junto con los otros 17 países que habían obtenido tiquete hasta finales de 2021, para disputar los compromisos ya pactados en el sorteo que fue realizado en febrero.

En este caso, el combinado nacional se enfrentará en las finales a Estados Unidos e Italia, que alcanzaron esta instancia tras derrotar al equipo de Uzbekistán y Corea del Sur, respectivamente.

Colombia consiguió su lugar en la fase final de la Copa Davis luego de vencer por 3-1 a Argentina en los Qualifiers que se disputaron el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. En aquella eliminatoria, Daniel Galán consiguió dos puntos de sencillos; mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en el partido de dobles.

“Ha sido difícil tomar esta decisión, pero celebrar un evento internacional de esta magnitud y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización comportaba un riesgo muy grande”, afirmó el presidente de la ITF, David Haggerty, citado en el comunicado, respecto a la Copa Davis.

Respecto a la Fed Cup, “además de que el Laszlo Papp Arena (sede prevista de las finales) no estaba disponible durante la mayor parte del último tramo del año, había retos logísticos y regulatorios que impedían garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en una sede indoor grande”, explicó la ITF para justificar el aplazamiento.

Temas del Día