Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Diciembre 2018 - 3:05am

Habrá emoción en el sorteo de la Champions

Los principales favoritos a ganar la Liga de Campeones conocerán a sus rivales en octavos de final.

Archivo
Xherdan Shaqiri y Roberto Firmino.
/ Foto: Archivo

Cualquiera menos Atlético de Madrid y Liverpool. Los principales favoritos a ganar la Liga de Campeones conocerán a sus rivales en octavos de final en el sorteo que se realizará este lunes a partir de las 6 de la mañana (hora de Colombia) en Nyon (Suiza).

Primeros de su llave, los equipos grandes como Real Madrid, Barcelona, Juventus de Turín, Bayern de Múnich o París SG pensaron que evitarían a un gigante europeo en la ronda de octavos de final, sin embargo las últimas fechas dieron una vuelta a todos sus planes.

Pero en el bombo 2, que reúne a los segundos de cada grupo, han recalado equipos del más alto nivel como el Atlético de Madrid, ganador de la última Europa League, o el Liverpool, finalista de la pasada ‘Champions’.

El club rojiblanco, finalista de las ediciones de 1974, 2014 y 2016, es más temible ahora que busca llevarse por fin el máximo torneo continental, cuya final se juega, precisamente, el próximo 1 de junio en su recién estrenado estadio, el Wanda Metropolitano.

Pero, el Real Madrid de Luka Modric y el Barcelona de Leo Messi no podrán medirse al equipo de Antoine Griezmann, pues lo impiden las reglas de la Uefa: dos equipos de un mismo país o dos equipos salidos de la misma llave no pueden enfrentarse en octavos de final.

De este modo la probabilidad más alta para los dos gigantes españoles es jugar contra un conjunto inglés: el Manchester United, el Tottenham o el Liverpool.   

¿Reencuentro de Salah y Ramos?

Si este lunes en el sorteo se da un Real Madrid-Liverpool el planeta fútbol vivirá una reedición de la final de 2018, con el esperado reencuentro entre el español Sergio Ramos y el egipcio Mohamed Salah, sustituido por lesión tras una polémica falta del central ‘merengue’. Dicha lesión privó al jugador egipcio de hacer una gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, prueba orbital a la que su país clasificó después de varios años.

El Real Madrid del técnico francés Zinédine Zidane se llevó aquella final por 3-1 para levantar su tercera ‘Champions’ consecutiva. Pero unos seis meses después de esa hazaña histórica, el club madrileño perdió a Cristiano Ronaldo, ha cambiado dos veces de entrenador y no parece estar en su mejor condición para defender su corona.

Al contrario que el Manchester City, el Barcelona, el Madrid o el París Saint Germain, el Bayern Múnich y la Juventus de Turín no están exentos de poder quedar encuadrados ni contra el Atlético ni contra los ‘Reds’ de Anfield.

Los rivales  ‘ideales’

Estos favoritos celebrarían enfrentarse al Schalke 04, al Ajax de Ámsterdam, al AS Roma italiano o incluso al inseguro Manchester United, que ayer fue goleado precisamente por el Liverpool (3-1) en la liga inglesa. Dos impresionantes goles de  Xherdan Shaqiri y otro tanto del siempre efectivo Sadio Mané acabaron de confirmar la opaca temporada que han tenido los ‘diablos rojos’ de José Mourinho.

Por otro lado medirse al Tottenham del argentino Mauricio Pocchetino, novato en el alto nivel europeo pero sólido tercer clasificado de la Premier League, parece una eliminatoria trampa.

El Ajax, legendario club europeo que recupera su brillo en la ‘Champions’ después de unos malos años, tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar su buen hacer en materia de formación. 

El defensa Matthijs de Ligt (19 años) o el centrocampista Frenkie de Jong (21), sus perlas pretendidas por grandes como el Barcelona, el Manchester City o el París Saint Germain, seguirán aumentado su valor en caso de realizar buenas actuaciones contra uno de estos equipos.

El Oporto, ganador en 1987 y 2004, y en menor medida el Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, se presentan como los rivales más asequibles para los equipos del bombo 2.

Aunque no se jugará, este lunes será un día de emociones en la Liga de Campeones, la máxima competición de clubes en el planeta fútbol.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Con correos falsos están notificando prestación de servicio como jurados

El sorteo para la selección de los más de 700.000 jurados de votación concluyó la semana pasada.

Archivo
Viral
Video

Indignación por video con parodia de Trump matando a periodistas

El presidente de EEUU condenó el realización del video, que se hizo viral.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Aparece muerta cantante de K-Pop en Corea del Sur

La causa del fallecimiento de Sulli, de 25 años, es materia de investigación.

Internet
Frontera
Artículo

Cinco uniformados venezolanos vinculados a banda de narcotraficantes

Los funcionarios detenidos en Táchira pertenecen al Faes y a la Guardia Nacional.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Tres economistas ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

El premio Nobel de Economía es otorgado a Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

AFP
Colombia
Artículo

Avanza ‘Plan Retorno’ en carreteras de Colombia

La Policía exhorta a evitar los microsueños, que en 2019 han provocado 119 accidentes con 52 muertos y 184 heridos.

Tomada de Twitter @TransitoPolicia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a otro guardia indígena en Cauca

La víctima fue atacada a disparos cuando llegaba a su vivienda.

Colprensa
Mundo
Artículo

Protestas en Cataluña por duras penas para líderes independentistas

La situación llevó a que la suspensión de 108 vuelos, también fueron cortadas carreteras y vías ferroviarias.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Investigan a policía estadounidense que mató a una mujer negra

El oficial creyó que la mujer era una amenaza y disparó casi de inmediato. 

AFP
Judicial
Artículo

Capturan a hombre que tenía casa por cárcel

Carlos Arturo León, conocido como ‘Latino’, participaba en riñas callejeras en Cúcuta y Bucaramanga. 

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.