La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Hace 18 años debutó en el fútbol colombiano un tal Falcao
El 28 de agosto de 1999 jugó su primer partido en la segunda división con Lanceros de Boyacá.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Agosto de 2017

Al minuto 50 del encuentro entre Lanceros de Boyacá y Deportivo Pereira, el 28 de agosto de 1999, ingresó Radamel Falcao García, un joven de tan solo 13 años, quien se convertía en el deportista más joven en jugar en el fútbol profesional colombiano.

En ese momento los asistentes al partido no se imaginaron que este pequeño, que lucía el 9 en su espalda, se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo.

El Tigre ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro que finalizó empatado a dos goles, pero su primer tanto lo logró el 23 de julio de 2000 en la victoria de Lanceros 1 - 0 frente al Cóndor.

Después de jugar en Lanceros saltó a Millonarios y posteriormente se fue a probar suerte en Buenos Aires (Argentina) con River Plate.

Allí empezó su gran historia, se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo argentino y logró llegar a Europa, donde alcanzó a ser reconocido como el mejor 9 del mundo.

Falcao ha pasado por grandes equipos como FC Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.

En enero de 2014 empezó uno de los momentos más duros de su carrera futbolística, después de sufrir una lesión de ligamento cruzado en su pierna izquierda. Vinieron dos años grises para el colombiano, pero el Mónaco volvió a confiar en él y ahora el Tigre vuelve a rugir.

Actualmente Falcao registra 269 goles en 452 partidos oficiales como futbolista profesional, tiene un promedio goleador de 0,59 y con 25 tantos en 66 partidos es el máximo artillero histórico de la selección Colombia.

Este jueves 31 de agosto los colombianos esperan que el Tigre saque sus garras y le dé un triunfo a la selección nacional en el encuentro frente a Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Temas del Día